Buscar

RENACE EL SUV

Arranca la producción del Nissan Qashqai

El SUV compacto de Nissan, referencia del segmento, comienza su vida comercial.

Arranca la producción del Nissan Qashqai

Arranca la producción del Nissan Qashqai

Nissan ya ha comenzado la producción seriada de la nueva generación del Qashqai, autentica referencia de segmento SUV compacto en Europa y uno de los modelos más importantes de la estrategia de la marca en el viejo continente.

No en vano, el Qashqai es el modelo de Nissan más vendido en el mercado europeo, donde ocupa también el puesto de crossover más vendido desde su lanzamiento en 2006.

El nuevo Qashqai, presentado a principios de noviembre del pasado año, arranca su producción en la planta de Sunderland, Reino Unido, donde se finaliza una unidad cada 61 segundos en la línea de montaje 1 de dicha planta, que funciona 24 horas al día desde 2010 para satisfacer la demanda provocada por el éxito del crossover.

Arranca la producción del Nissan Qashqai

Modelo totalmente nuevo

El nuevo Nissan Qashqai ha sido totalmente rediseñado desde cero, para tratar de mantener su liderato en el durísimo y competido segmento, que curiosamente el mismo creó. Es además el primer vehículo de producción de Nissan para Europa basado en la nueva plataforma compartida CMF (siglas de Common Module Family) diseñada para ser empleada en modelos de la Alianza Renault-Nissan.

En MotoryRacing os ofrecimos completa cobertura de la presentación de este modelo en noviembre, y de su presentación en Madrid recientemente también, y puedes consultar todos sus datos e imágenes aquí.

Artículos recomendados