Buscar

RUMORES

Audi presentará el TT Sportback definitivo este mes

El peculiar Audi TT Sportback de cuatro puertas de producción será presentado a final de mes en China.

Sergio J. Cabrera

15 noviembre 2015 20:40

Comparte:

0 0
Audi presentará el TT Sportback definitivo este mes

A final de este mismo mes podremos ver la versión definitiva del nuevo Audi TT Sportback, la versión de cuatro puertas del deportivo TT, uno de los futuros modelos que Audi pretende lanzar en su anunciada ofensiva de nuevos modelos y que prefigura un segmento poco o nada explorado por las marcas, los coupés en formato berlina.

La presentación será el 20 de noviembre en el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, uno de los mercados más importantes de Audi y el propio Grupo VAG, donde Volkswagen y Audi obtienen muy buenos resultados año tras año.

El TT Sportback fue presentado en forma conceptual en el Salón de París de 2014, y está basado directamente sobre la tercera generación del coupé TT, construido sobre la plataforma modular MQB, la plataforma para los modelos compactos del Grupo VAG, que soporta desde compactos hasta SUV de tamaño medio, por lo que el desarrollo del coupé al nuevo y extraño formato ha sido más natural de lo que pudiera parecer en un principio.

El nuevo modelo es la otra de las alternativas de la marca germana al pequeño nicho de berlinas deportivas compactas, donde también está presente con las versiones más deportivas del Audi A3 sedán, de hecho, el TT Sportback comparte tamaño y plataforma con este último.

Audi presentará el TT Sportback definitivo este mes

En ese segmento se las verán frente a frente con modelos como el Mercedes-Benz CLA, la variante deportiva del compacto del segmento C de Daimler. En su día ya os mostramos en render el posible aspecto del TT Sportback de producción.

Técnica

La arquitectura del modelo es similar a la del TT, con la salvedad de la nueva longitud, por lo que la posición de conducción será más baja que la que nos podemos encontrar en el A3 sedán, algo que apreciarán los clientes que realmente busquen las sensaciones y tacto de un deportivo, pero que no quieran renunciar a la comodidad y usabilidad de un cuatro puertas.

El TT Sportback engrosará la gama TT, que probablemente crezca también con una variante crossover, y por tanto contará con la gama de motores disponibles en los TT coupé y roadster.

La familia de motores tetracilíndricos TFSI entre 230 y 310 caballos y más que probablemente algún bloque TDI, para mercados como Europa, aunque aún se nos antoja un poco pronto para afirmar que motores diésel montarán ningún futuro modelo de VAG, habida cuenta de la problemática de estos motores con las emisiones.

Artículos recomendados