Buscar

ÉXITO COMERCIAL

BAC Mono 2016 con 305 caballos y nuevo modelo a la vista

El BAC Mono dispone ahora de nuevo motor con 305 caballos para 2016 y su fabricante ya se plantea un segundo modelo.

Sergio J. Cabrera

10 febrero 2016 20:16

Comparte:

0 0
BAC Mono 2016 con 305 caballos y nuevo modelo a la vista

En recientes palabras a la revista británica Autocar, los responsables del fabricante artesanal BAC han reconocido que el éxito del hasta ahora su único modelo, el espectacular BAC Mono, hará que la firma eleve su ritmo productivo del monoplaza de 2 o 3 unidades a la semana a 4 ejemplares cada semana de trabajo antes de que finalice el año 2016. Además, la empresa ya se plantea la posible introducción de un segundo modelo.

Este nuevo modelo, que según el propio jefe de desarrollo de la marca y uno de sus miembros fundadores, Neil Briggs, probablemente no será un biplaza, ya que según afirmaban a la publicación británica eso no es a lo que se dedican en la pequeña compañía con sede en Liverpool. Por lo que en un futuro podemos esperar un nuevo modelo de la naturaleza del excitante BAC Mono. Aunque como apuntillaba Briggs, aún "no hay nada decidido", en palabras a Autocar.

Actualmente, la lista de espera del Mono es ya de casi un año, sobre todo por su gran acogida en mercados como Estados Unidos. Lo que augura un gran futuro para este pequeño fabricante artesanal, del que todavía nos queda por esperar grandes cosas.

BAC Mono 2016 con 305 caballos y nuevo modelo a la vista

Versión 2016

Para este año 2016 el BAC Mono estrenaba en la pasada edición del Festival of Speed de Goodwood una nueva versión mecánica, que destierra el anterior bloque Cosworth de 2.3 litros por uno nuevo de 2.5 litros que desarrolla 25 caballos más, quedando ahora en 305 caballos la cifra de potencia. Además, la marca implementaba en esta nueva versión un acelerador drive-by-wire, para elevar la respuesta del acelerador.

Esta nueva versión de 305 caballos del BAC Mono fue testada en el circuito de Hungaroring, en Hungría, parando increíblemente el crono en 1:55. Lo que lo sitúa a 9,5 segundos por delante de todo un Porsche 911 GT3 y 7 segundos más rápido que un Ferrari 458 Speciale, e incluso 4,5 segundos más veloz que el mismísimo McLaren P1. De hecho, ya vimos en su día una espectacular persecución en vídeo en el trazado de Silverstone entre el monoplaza británico y el estratosférico y tecnológico P1 de McLaren.

Artículos recomendados