Buscar

DESCUBRIENDO

BioMotion Alux: Sueño eléctrico de cinco diseñadores

El Alux ha nacido de un concurso creado por la marca BioMotion, un pequeño fabricante de coches eléctricos.

BioMotion Alux: Sueño eléctrico de cinco diseñadores

BioMotion Alux: Sueño eléctrico de cinco diseñadores

BioMotion es una pequeño fabricante que ha dedicado todos sus esfuerzos desde su nacimiento a la creación de coches eléctricos. La empresa mexicana hasta el momento sólo ha conseguido poner en marcha un vehículo "amigable con la naturaleza" como ellos dicen, pero poco a poco se van haciendo su hueco en un segmento que no termina de crecer y menos en un país de las características de México. A pesar de ello, el humilde fabricante ha creado un concurso llamado "Diseña tu auto Eléctrico" en el que ha dado rienda suelta a las mentes creativas de los participantes.

Con un sólo modelo en nómina eléctrico, con ciertos parecidos al Nissan Micra, y que tiene como autonomía 130 km a una velocidad de 90 km/h con una velocidad máxima de 180, la marca podría estar pensando en producir un nuevo modelo y este concurso podría ser el primer paso. El ganador ha sido el concept Alux, un modelo creado por cinco jóvenes diseñadores que han salido victoriosos entre más de 100 propuestas con su apuesta de un coche respetuoso con el medio ambiente, asequible para todo los públicos y funcional para moverse por ciudad.

No sabemos si BioMotion dará el paso para su producción aunque están valorando seriamente esta posibilidad, pero en el video de presentación lo cierto es que el Alux luce espectacular, con carrocería de cinco puertas montada sobre un chasis de acero y carbono, faros LED en una posición original y unas llantas de aleación de cinco radios. Sin duda lo que más llama la atención tanto en el frontal como en la zaga de este pequeño concept eléctrico son su ópticas de aspecto futurista. A nivel técnico no se conocen más datos, aunque existe una propuesta de un sistema de suspensiones delanteras y traseras comunicadas realmente interesante.

No todo es el ganador

Como hemos dicho no sabemos si BioMotion llevará el sueño de estos cinco diseñadores -que ahora están en nómina de la empresa- a producción, pero este concurso también ha dejado otras interesantes ideas. El segundo clasificado acorde a los intereses de la marca ha sido el concept EEK, un modelo de mayor tamaño que en teoría tendría una carrocería de fibra de vidiro, que también os invitamos a ver. ¿Algún día alguno de estos modelos estará en nuestras calles?

Artículos recomendados