Buscar

DEPORTIVO

Arranca la fabricación del excitante BMW M2

El esperado e impresionante esta cada vez más cerca de las calles, ya ha comenzado su producción en Alemania.

Sergio J. Cabrera

20 octubre 2015 12:35

Comparte:

0 0
Arranca la fabricación del excitante BMW M2

Arranca la fabricación del excitante BMW M2

BMW ha confirmado que ya ha comenzado la producción del espectacular BMW M2, presentado escasamente hace unos días. El nuevo modelo, estandarte deportivo de las Series 1 y 2 del fabricante bávaro será fabricado en la planta que la firma tiene en Leipzig, Alemania.

En dicha planta también son ensamblados otros modelos del mismo segmento y que disponen de la misma plataforma, como el coupé regular de la Serie 2 y su versión descapotable, además del MPV Serie 2 Active Tourer. En total, de dicha planta salen unos 750 modelos por día de todas las series fabricadas.

Arranca la fabricación del excitante BMW M2

El nuevo BMW M2 recupera el espíritu del icónico M3 E30, el primer modelo de la saga M3, lanzado en los ochenta y con un impresionante palmarés a sus espaldas, tanto en rallyes como circuitos, y génesis de la verdadera leyenda de la gama Motorsport de BMW.

Técnica

El nuevo M2 está basado sobre el Serie 2 coupé de dos puertas, en el que el imponente y evolucionado motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, que gracias a la sobrealimentación es capaz de entregar hasta 370 CV, con un par motor de 465 Nm. La firma germana lo comercializa con la posibilidad de contar con transmisión manual de 6 velocidades o con caja de cambios automática M DKG de doble embrague. Por lo que hasta los más puristas tendrán resuelto su mayor problema con el nuevo deportivo de BMW.

Arranca la fabricación del excitante BMW M2

En cuanto a sus prestaciones, el nuevo M2 presume de tener una aceleración de 0 a100 km/h de 4.3 segundos, en el caso de contar con la opción de transmisión automática, quedándose en 4.5 si contamos con la tradicional caja manual. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, como todos los automóviles alemanes, pero existe la opción de elevarla a 270 km/h, para aquellos ejemplares que sean pedidos con el kit opcional M Drivers Package.

Artículos recomendados