Registro gratuito

Bronto 4x4, la versión más extrema del Lada Niva
Bronto 4x4, la versión más extrema del Lada Niva

COCHES

Bronto 4x4, la versión más extrema del Lada Niva

La campera recibe una nueva actualización y se presenta más aventurera gracias a sus nuevos agregados.

CHRISTIAN TIXCE - 27 DICIEMBRE 2017 16:42

El legendario offroad ruso cumple ya 40 años en el mercado, superando a través del tiempo las pruebas más exigentes y manteniéndose hasta el día de hoy. Pues bien, varios fabricantes de autos como Mercedes-Benz cuenta con su división AMG para el desarrollo tecnológico automotriz, Renault cuenta con Renault Sport o BMW con la división M, así también el gigante Lada cuenta con la división Bronto, quien trabaja en estrecha cooperación con AvtoVAZ, el fabricante de los coches Lada. De este modo nace el nuevo Lada Niva 4x4 Bronto que no solo ofrecerá algunas novedades estéticas que lo diferencian de los demás, sino que también presenta mejoras a nivel mecánico que lograrán ampliar sus prestaciones fuera del asfalto.

Bronto 4x4, la versión más extrema del Lada Niva

Mejoras exteriores

En su apartado externo podemos apreciar que presenta un paragolpes de nuevo diseño, así como también se nota en su nueva parrilla y molduras de plástico o pasos de rueda en color negro. Su carrocería viene en 3 puertas, su techo posee de manera opcional barras o carriles. Sus neumáticos son más grandes de 15 pulgadas en medidas 235/75 y presentan características offroad.

Bronto 4x4, la versión más extrema del Lada Niva

El Niva Lada 4x4 Bronto presenta un chasis con resortes delanteros reforzados y nuevos amortiguadores que levantan el rústico por una altura de unos 35 mm con relación al suelo comparado con su generación anterior. Sus ejes traseros han sido reforzados y presentan un nuevo diferencial autoblocante. En su habitáculo no presenta grandes novedades; equipa frenos ABS con antibloqueo EBD, aire acondicionado, asientos delanteros calefactados, retrovisores eléctricos, faros antiniebla y de manera opcional se puede solicitar con protección mejorada de la carcasa del motor y luces de largo alcance en el techo.

Bronto 4x4, la versión más extrema del Lada Niva

Detalles mecánicos

En lo que tiene que ver con su equipamiento mecánico, el Niva Lada 4x4 Bronto no presenta novedades. Se mantiene el mismo propulsor de 1.7L a gasolina que ofrece 83 CV de potencia y 129 Nm de par máximo. Todo este poder se distribuye hacia las cuatro ruedas gracias a una transmisión manual de 5 velocidades. Esta relación permite que alcance una velocidad máxima de 137 km/h y suba desde 0 a 100 km/h en 18 segundos; lógicamente con estas prestaciones no es un vehículo para correr. El precio del nuevo Lada Niva 4x4 Bronco arrancará desde los 656.000 rubros en Rusia, que al cambio representa unos 9.600 euros.

Bronto 4x4, la versión más extrema del Lada Niva

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS