Buscar

SORPRESA

Chevrolet presentará mañana en Ginebra el Corvette Grand Sport

Se filtra por error la presentación de una nueva versión Grand Sport del Chevrolet Corvette C7.

Sergio J. Cabrera

29 febrero 2016 16:32

Comparte:

0 0
Chevrolet presentará mañana en Ginebra el Corvette Grand Sport

Para mañana, día 1 de marzo de 2016, no son pocas las marcas que tienen programadas alguna presentación internacional. Mañana es el día que oficialmente arranca el Salón de Ginebra de 2016, aunque las fechas de apertura al público comienzan el día 3 de marzo, pero la mayoría de las firmas han agendado este primer día de marzo para desvelar sus novedades del Salón del Automóvil más importante del año.

Esta edición del salón suizo será recordada por ser la ocasión en la que serán presentados modelos tan insignes como el Bugatti Chirón, el Ferrari GTC4Lusso o el Porsche 911 R, no obstante habrá otras muchas marcas que han escogido la muestra suiza para desvelar sus novedades más importantes de 2016 y 2017, como la renacida Gumpert o Rolls Royce. Y a pesar de que Ginebra es una de las citas europeas más características, eso no significa que no vayamos a ver alguna presentación de productos típicamente americanos.

Hoy hemos sabido que Chevrolet tiene preparada para la mañana del día uno una conferencia de prensa, en la cual, entre otras cosas, será presentada una nueva versión inédita del Corvette, el Corvette C7 Grand Sport.

Chevrolet presentará mañana en Ginebra el Corvette Grand Sport

La noticia ha saltado gracias a un post en la cuenta de Instagram del piloto Oliver Gavin, en el que se deja ver un planning de la conferencia de prensa de la que por lo que se ve el mismo Gavin forma parte y donde se puede ver claramente la expresión "Corvette Grand Sport Video". Lo cual sería el primer anuncio de la llegada de esta versión, puesto que desde Chevrolet no ha habido ningún anuncio en este sentido.

Grand Sport

Sea un desliz casual o premeditado, lo que si parece claro es que el Corvette C7 tendrá una variante Grand Sport. Variante que no podemos confundir con otra versión estándar más. Si es que el calificativo estándar se puede aplicar al deportivo de Chevy. Las versiones Gran Sport nacieron en 1962 como respuesta al Shelby Cobra, por lo que el Corvette fue aligerado en nada menos que 612 kilos y potenciado hasta los 550 caballos, aproximadamente.

Años después, volvimos a ver versiones Grand Sport en las generaciones C4 y C6 del Corvette, la última de ellas en 2013. Aunque no llegaron a la radicalidad del Corvette Grand Sport original, si que eran versiones muy apreciadas por los aficionados del Vette.

Fuente: Instagram vía Jalopnik

Artículos recomendados