Buscar

TECNOLOGÍA

Conoce la estación de carga domestica Mercedes Wallbox con hasta 22 kWh

Ahora sera mas fácil recargar los coches eléctricos de Mercedes Benz

Ángel Aranguren

07 mayo 2018 22:28

Comparte:

0 0
Conoce la estación de carga domestica Mercedes Wallbox con hasta 22 kWh

La tecnología eléctrica automotriz esta de crecida en estos últimos tiempos, muy a pesar que en ciertos países por motivos políticos aún no han llegado los coches eléctricos, ya las cosas están muy avanzadas, y es que no solo existen estaciones de servicio de recarga eléctrica para los autos híbridos y eléctricos sino que también las estaciones de recarga eléctrica domesticas ya están a la venta, de tal manera que en este artículo les quiero hablar del Mercedes Wallbox el cual ofrece hasta 22 kWh.

Conoce la estación de carga domestica Mercedes Wallbox con hasta 22 kWh

Que es el Mercedes-Benz Wallbox

Para aquellos que aún no están familiarizados con esta nueva tecnológica, les regalo un concepto muy sencillo, el Mercedes Wallbox es un servicio de recarga eléctrica casera, es decir, la marca alemana ofrece a sus clientes que adquieran algún modelo eléctrico o hibrido un paquete de recarga eléctrica a domicilio con todo incluido, como por ejemplo la caja de pared con cable de carga de carga fijo.

Conoce la estación de carga domestica Mercedes Wallbox con hasta 22 kWh

Detalles y características de la caja de carga fijo Wallbox

Dentro del paquete que ofrece el Mercedes Wallbox está la caja de pared con cable carga fijo, esta baja en simplemente una pequeña estación de recarga eléctrica para uso privado o comercial, sea en el hogar o en el trabajo ya que en honor a la verdad es muy pequeña y liviana, por lo tanto se puede trasladar en un pequeño estuche. Esta caja le permite a los autos híbridos y eléctricos de la marca alemana tener una carga realmente rápida y muy segura además. Al principio este sistema ofrecía una capacidad de carga de 11 kW, sin embargo yo en este artículo les vengo a dar la fabulosa noticia que la marca alemana Mercedes-Benz ha mejorado el Wallbox llevando a una capacidad de 22 kWh.

Conoce la estación de carga domestica Mercedes Wallbox con hasta 22 kWh

Elementos que vienen dentro del paquete Wallbox

Tal vez esta demás que demás que mencione la caja como elemento dentro del paquete, pero es el deber ser, así que lo primero que debo destacar es la caja de carga, luego por supuesto está el cable de carga fijo de cinco metros de largo. Por otro lado debo mencionar el monitor de corriente residual CC integrado, un gestor de la temperatura que evita el sobrecalentamiento, el sensor de grado de protección IP54, más el bloqueo del cable de carga el cual garantiza que cuando el coche este siendo recargado el cable de carga no se pueda extraer durante este proceso, lo que nos indicaría que el Wallbox está conectado debidamente al coche. Un detalle importante de la caja Wallbox es que ofrece unas pequeñas luces LED en iconos intuitivos que indican el estado de la carga.

Conoce la estación de carga domestica Mercedes Wallbox con hasta 22 kWh

Nuevos detalles tecnológicos

Uno de los nuevos detalles del Wallbox de Mercedes-Benz como ya dijimos con anterioridad es el aumento de capacidad de carga de 22 kW, sin embargo, allí no queda todo, porque también es ofrecido en tres nuevos modelos con respecto al elegante diseño creado por la marca automotriz, lo que significa que los clientes no quedaran coaccionados aun solo diseño de la caja de carga sino que tienen tres opciones a escoger de acuerdo a su gusto, la primera de ellas es la básica llamada Wallbox Home, luego está la segunda llamada Wallbox Advenced la cual tiene conexión a internet, y la tercera es la Wallbox Twin la cual ofrece capacidad de carga para dos autos al mismo tiempo y por supuesto conexión a internet. Por ultimo quiero destacar que Wallbox puede cargar un coche a una velocidad de 7.2 kW, cosa que mejora y supera cuatro veces más la velocidad de carga con respecto al modelo anterior, y algo que no podemos dejar por fuera es la aplicación de Wallbox que puede descargar en su dispositivo móvil, esta le permite ajustar el control de carga, administrar usuarios y conocer las estadísticas de carga.

Artículos recomendados