Buscar

NOVEDAD

Mercedes Benz presenta el CLS Shooting Brake

Un nuevo miembro se une a la familia.

Mercedes Benz presenta el CLS Shooting Brake

Mercedes Benz presenta el CLS Shooting Brake

El concepto Shooting Brake llega desde Gran Bretaña y sus orígenes se remontan a la combinación entre el término Break o Brake, términos homófonos en inglés, se llamaba a los carruajes empleados para romper (to break) la resistencia de los caballos bravíos y frenar (to brake) sus movimientos compulsivos para que resultaran útiles como animales de tiro. Como esos carruajes se averiaban con frecuencia, no se solían emplear para ello los que se necesitaban urgentemente para otros menesteres. Los Breaks/Brakes se solían equipar con superestructuras variables que se utilizaban, por ejemplo, solamente para cargar los aperos necesarios para ir a cazar. Este tipo de vehículo, empleado para ir a disparar (shooting), se denominaba Shooting Brake o Shooting Break. En los años sesenta y setenta se hicieron muy populares en Gran Bretaña los Shooting Brakes motorizados: exclusivos deportivos biplaza que combinaban el lujo y el estilo de un coupé con un espacio de carga mayor y un amplio portón trasero.

Mercedes Benz presenta el CLS Shooting Brake

Desde esta idea surge el CLS Shooting Breake de Mercedes-Benz, un vehículo polivalente, distinguido y eficaz.

Espacio y prestaciones

Sus cinco plazas y un amplio portón trasero permiten cargar todo aquello que se necesite sin ningún problema de espacio ya que pone a disposición un volumen de carga de 590 a 1.550 litros, fácilmente accesibles gracias a la apertura automática del portón trasero que forma parte del equipamiento de serie. El estor cubreequipajes protege sus pertenencias de miradas curiosas. Y aunque no haya sido la prioridad, dar cabida a todo lo imaginable viene gracias a sus amplias dimensiones: 4,956m de largo, 1,881m de ancho y 1,413 de alto.

Mercedes Benz presenta el CLS Shooting Brake

La gama de motores se diferencian entre los de gasolina y gasóleo. Todos se combinan de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS y disponen de función de parada y arranque ECO. La gama incluye además dos modelos con tracción integral: el CLS 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY y el CLS 500 4MATIC BlueEFFICIENCY.

El modelo básico es el CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY con 204 CV. Su consumo mixto, 5,3 litros de diésel a los 100 km. Por encima se encuentran los dos modelos de seis cilindros: el CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY de 265 CV y el CLS 350 BlueEFFICIENCY 306 CV. El modelo tope de gama es el CLS 500 BlueEFFICIENCY con motor V8 y 408 CV.

Artículos recomendados