Buscar

PECULIAR SPOT

Suspensión activa "Mercedes Magic body control"

La marca de Stuttgart nos muestra de una manera un tanto peculiar su nuevo sistema de suspensiones activas.

Suspensión activa "Mercedes Magic body control"

Suspensión activa "Mercedes Magic body control"

En los tiempos que corren, un anuncio publicitario original puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Bien es cierto que a los niveles que se mueven los fabricantes de automóviles la diferencia es menor, pero siempre es importante entrar por los ojos del consumidor. En este aspecto, el nuevo Mercedes Clase S ha comenzado de la mejor manera con un spot publicitario que no deja indiferente a nadie y donde se muestran las bondades del nuevo sistema de suspensión activa capaz de leer las irregularidades de la carretera al ser detectadas por una cámara estereoscópica instalada en el parabrisas.

Estamos hablando del nuevo sistema "Magic body control", una tecnología puntera que permite a esta berlina premium un completo análisis del estado de la carretera previo a la llegada del propio vehículo a ese punto concreto, y a su vez otorga la posibilidad a la suspensión de ir un paso por delante de las irregularidades que presente el pavimento. Pero esto que a nivel teórico puede sonar bastante fácil no lo es, puesto que con esta tecnología se consigue una adaptación a tiempo real tanto de la amortiguación como del sistema de suspensión neumática, lo que permite una conducción confortable, eficaz y que favorece la seguridad aún con firmes un poco inestables.

Funcionamiento y anuncio

Siendo esta berlina del segmento F la pionera en este tipo de tecnología que otras marcas también están desarrollando, el funcionamiento reside en una cámara de video estereoscópica con alcance de 15 metros por delante del parabrisas y que únicamente funciona a velocidades menores de 130 km/h y siempre y cuando la visibilidad lo permita, lo que descarta su uso en conducción nocturna. Sin embargo, este sistema cumple su función gracias al chasis activo "Active Body Control", que también permite al chasis variar la altura, longitud de extensión y comprensión para que el filtrado de las irregularidades del asfalto sea el máximo.

Una vez explicado el concepto que incluye este nuevo Mercedes Clase S, la marca ha optado por entregarnos un video para nada técnico donde con una pegadiza música y unos cuantos gallos, se reproduce lo que supone el funcionamiento de este sistema. Cuanto menos, este video se puede catalogar de divertido.

Artículos recomendados