Buscar

COCHES

Conozca la nueva RAM 700 2021

La firma de coches norteamericana presentó la camioneta con nuevas actualizaciones y mejoras a nivel mecánico.

Mario Tixce

08 octubre 2020 23:08

Comparte:

0 0
Conozca la nueva RAM 700 2021

Este año sigue siendo uno de los más movidos en lo que respecta al lanzamiento de coches, y especialmente el segmento que tiene que ver con las camionetas y los vehículos de trabajo, es por ello que el fabricante estadounidense Ram acaba de anunciar el lanzamiento del unibody, una pequeña Ram 700, que en este caso es una especie de Fiat Strada de segunda generación con un nuevo nombre que se venderá en 14 mercados latinoamericanos, incluido México.

Es un Fiat Strada

Lo primero a destacar es que se basa en el Fiat Strada lanzado en abril de este año en Brasil y Argentina donde la marca Fiat es más popular; el Ram 700 2021 es un caso clásico de ingeniería de insignias. Se ve exactamente como el Fiat por dentro y por fuera, salvo la insignia y la parrilla delantera específica de Ram.

Conozca la nueva RAM 700 2021

Al igual que con la Strada, la nueva Ram 700 estará disponible en dos estilos de carrocería, cabina simple y cabina doble. En México, la camioneta pequeña ofrecerá tres niveles de equipamiento, a saber, la SLT básica disponible como cabina regular o doble, la Big Horn de gama media y la Laramie de gama alta. El Bighorn y Laramie se ofrecerán exclusivamente como taxis dobles.

Visto desde afuera

Desde el punto de vista estético, tenemos un vehículo interesante, atractivo, con rasgos deportivos y agresivos. El frontal muestra unas luces LED diurnas y potentes faros de gran tamaño justo a los lados de la parrilla central, con forma hexagonal, y con el logo de Ram justo en el centro. La parte baja del paragolpes trae a los lados unas luces antiniebla y una entrada de aire central que contribuye a mantener el motor en óptimas condiciones.

A los lados del auto se aprecian unas hermosas llantas llamativas en forma de espiral de color negro con plata, que a su vez esconden el sistema de frenos compuesto por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas trae consigo unas platinas de color negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Este coche tiene una parrilla en el techo para la carga de equipaje liviano.

Conozca la nueva RAM 700 2021

Detrás del coche vemos la zona de carga, ideal para las empresas o pequeños empresarios que necesitan el traslado de carga liviana a diario. También encontramos unas luces de freno circulares en LED, el eslogan del fabricante en el centro, mientras que el paragolpes trae luces auxiliares. Este modelo tiene solo una salida de escape.

Dentro del coche

En el interior, la Ram 700 luce idéntica a la Fiat Strada, excepto por la insignia de Ram en el centro del volante. Dependiendo del nivel de equipamiento, la Ram 700 2021 está equipada con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas a full color, con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, faros LED, limitador de velocidad, cámara retrovisora, sistema de monitoreo de presión de neumáticos entre otras funciones interesantes.

Conozca la nueva RAM 700 2021

Cualidades motoras

Desde el punto de vista práctico, la Ram 700 de segunda generación puede transportar una carga útil de hasta 750 kilogramos, y remolcar hasta 400 kilos u 882 libras. El volumen de carga de la caja varía entre 691 litros o 24,4 pies cúbicos en formato de cabina doble y 1.143 litros o 40,3 pies cúbicos para el modelo de cabina regular.

Al igual que con el Fiat Strada, los modelos SLT y Big Horn están propulsados por un motor de gasolina Fire Evo de 1.4 litros que desarrolla unos 84 caballos de fuerza y 118 Nm de par motor. La Ram 700 Laramie tiene el motor turboalimentado Firefly de 1.3 litros más potente que genera 98 caballos de poder y 128 Nm de torque. Una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción delantera son estándar en todos los modelos; no hay ningún sistema AWD disponible.

Conozca la nueva RAM 700 2021

La nueva Ram 700 saldrá a la venta en América Latina a partir de noviembre de este mismo año, y se espera que las entregas comiencen en el primer trimestre de 2021. La pequeña camioneta se construirá junto con su Fiat gemelo en la planta de FCA en Betim, Brasil.

Artículos recomendados