Buscar

COCHES

Geely presentó el Farizon FX 2021

La firma de coches chinos mostró un SUV combinado con una camioneta pickup de carga.

Comparte:

0 0
Geely presentó el Farizon FX 2021

Recientemente se presentó uno modelo tipo pickup en China muy similar a lo que fue en antiguo Luv D-MAX de Chevrolet; se trata del Farizon FX, un vehículo que se presentó por primera vez en junio, y que aspira a convertirse en un coche familiar pero a la vez de trabajo y para todo uso.

Lo primero que debemos resaltar es que Farizon es la división de vehículos comerciales de Geely y el FX se basa en realidad en el SUV Geely Boyue Pro. Car News China informó que hasta el pilar D, el Farizon FX y el Boyue Pro SUV tienen una forma prácticamente idéntica. Sin embargo, para muchos este será un auto verdaderamente extraño ya que se concierte en una camioneta en la parte trasera, y cuenta con una gran puerta trasera y luces traseras verticales. Farizon también se aseguró de que la fascia delantera del FX se vea un poco diferente al SUV en el que se basa.

Geely presentó el Farizon FX 2021

Visto desde afuera

Para ser un poco más específicos, encontraremos en la parte delantera del coche un frontal que luce bastante agresivo, con un capó realmente ancho, que viene definido por líneas descendentes y que se empata a la perfección con las ópticas del auto que se aprecian a los lados. Las luces están protegidas por una fina capa de cristal, y en este caso se componen de luces diurnas y potentes faros nocturnos, ambas cuentan con la tecnología LED. La parrilla del auto se muestra de forma hexagonal, con parales dispuestos de forma vertical de color negro, y con el eslogan del fabricante justo en el centro. En la parte baja del paragolpes hay tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central. Hay detalles elegantes en color plata.

A los lados del vehículo apreciamos unas llantas o rines de aleación de gran tamaño, que a su vez esconden cuatro discos y pinzas de freno en todas las ruedas. Los pasos de rueda son de tamaño abultado. La parte baja contrasta con piezas de color negro, desde la parte delantera hasta llegar detrás. Las manillas de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos las cuales son atravesadas por una luz LED en el centro. Los parales de las ventanas son de color negro; destacan las ventanas traseras que son de tamaño reducido.

Geely presentó el Farizon FX 2021

Cuando llegamos a la parte trasera apreciamos unas luces de freno o stop de forma vertical en LED. En el centro del portón que da a la batea hay una cerradura de gran tamaño. En el centro del paragolpes hay un escalón. Este vehículo trae una salida de escape. En lo que respecta a la batea o área de carga, es digno de mención que es pequeña e incluye un piso de madera, lo cual de cierto modo le da un toque de elegancia, aunque con el paso del tiempo si se usa para el traslado diario de carga este piso se rayará. La camioneta trae consigo una cubierta retráctil para protegerlo de los elementos.

Geely presentó el Farizon FX 2021

Dentro del coche

El interior del FX parece idéntico al del SUV Geely Boyue Pro, es decir, hay un grupo de instrumentos digitales, una gran pantalla central de información y entretenimiento que se compone de una pantalla central a full color, salidas de aire delgadas, un selector de marchas grande y un volante de fondo plano que además es multifuncional. Se puede decir que se trata de un habitáculo refinado y lujoso.

Las cualidades mecánicas

El Farizon FX traerá consigo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros que es capaz de generar unos 184 caballos de fuerza. La velocidad máxima del auto está calculada en unos 150 kilómetros por hora.

Geely presentó el Farizon FX 2021

Precio del auto

Los precios locales de la divisa comienzan desde los 126.900 yuanes chinos o lo que es igual a unos 18.747 dólares americanos.

Artículos recomendados