Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

Desde Pikes Peak podría llegar un Peugeot 208 especial

Es un rumor, pero tras la victoria de Sebastien Loeb en esta prueba se está pensando en una edición conmemorativa.

Desde Pikes Peak podría llegar un Peugeot 208 especial

Desde Pikes Peak podría llegar un Peugeot 208 especial

Han pasado ya unas cuantas semanas pero no se nos olvida el 8:13.878 que marcó Sebastien Loeb como nuevo récord de Pikes Peak y la increíble ascensión que nos brindó. Como tal, parece que tampoco se ha olvidado en el seno de Peugeot que aprovechando el tirón mediático de la victoria del astro francés a los mandos del casi extraterrestre Peugeot 208 T16, estarían pensando en llevar a las calles toda la pasión que significa esta prueba. De momento es tan sólo un rumor, pero Peugeot podría trabajar en un Peugeot 208 GTI edición conmemorativa Pikes Peak.

Al menos esa es la información que dan en varios medios como Leblogauto y Diariomotor. Peugeot estaría encantada de un proyecto de estas características que llevaría el Peugeot 208 GTI a recibir el apellido Pikes Peak y por ende algunas modificaciones como unos cuantos caballos más de potencia al motor, así como unos cuantos logos conmemorativos de la victoria como sucede en estos casos y quizá esa tri-banda tan característica de la delegación de Peugeot Sport en los colores de la carrocería, algo que sin duda ganaría a muchos aficionados que han seguido a la marca francesa en el Mundial de Rallies o en la propia Pikes Peak.

Motivos no faltan

Renault tiene el Megane edición Red Bull con motivo de los títulos conseguidos por el equipo de las bebidas energéticas, Lada el Granta Sport Road directo desde el WTCC y ahora puede ser Peugeot la que tenga su particular versión del 208 GTI con la esencia más deportiva y competitiva. De momento sería una buena alternativa para frenar al esperado Renault Clio RS Gordini, así como una muestra del poderío del Grupo PSA que según los primeros rumores podría llevar la potencia de esta edición limitada y especial hasta los 260 CV o valores cercanos.

Sin embargo todo parece indicar que será un aumento de potencia algo menor en caso de producirse esta edición especial y que llevaría al Peugeot 208 GTI Pikes Peak a los 230 CV por los 200 que gasta el modelo de producción, eso sí, con un aumento del par motor a tenor del caballaje aumentado. Sea como fuera ojala estos rumores se conviertan en realidad, porque al menos un servidor estaría encantado de verlo por nuestras carreteras.

Artículos recomendados