Buscar

COCHES

Dodge Stealth R/T Twin-Turbo

Será vendido uno de estos deportivos clásicos, en excelentes condiciones y con poco kilometraje recorrido.

Mario Tixce

19 enero 2020 23:11

Comparte:

0 0
Dodge Stealth R/T Twin-Turbo

Sin duda alguna, la década de los 90 fue muy popular, no solo por porque representó la fase final del siglo 20, sino porque también dio inicio a una serie de cambios dentro del sector automotriz que conllevaron a sacar al mercado modelos tan impresionantes que inclusive superaron con creces a ciertos fabricantes importantes. Ejemplos hay muchos, pero en esta oportunidad podremos apreciar a uno de esos tantos coches, a saber, el Dodge Stealth R / T Twin-Turbo 1991 que será puesto en venta en breve y que se encuentra en óptimas condiciones.

Un detalle importante con respecto a este coche es que se le conoce como el Mitsubishi 3000GT en todo el mundo y también como el Mitsubishi GTO en Japón; el coupé deportivo es técnicamente un hatchback, pero es importante acotar que además se vendió como el Dodge Stealth como parte de un acuerdo con el fabricante Chrysler, ya que en su momento ellos necesitaban un auto de alto rendimiento en su alineación antes de introducir de lleno el poderoso Viper.

Dodge Stealth R/T Twin-Turbo

Independientemente de la marca que lo sacaba al mercado, es digno de mención que el automóvil deportivo japonés era, por así decirlo, un escaparate tecnológico que presentaba ciertos adelantos como tracción total, dirección en las cuatro ruedas, sistema de control de clima digital, controles de radio montados en el volante y un cambiador de CD opcional, entre otras cosas.

La estética renovada

A nivel externo también encontramos detalles muy llamativos, entre ellos, un frontal alargado y curvo hacia abajo, con potentes faros que se desplegaban al exterior al accionarlos desde adentro, luces antiniebla en la parte baja del paragolpes las cuales acompañan a las entradas de aire que se encuentran a los lados y en la zona central.

Dodge Stealth R/T Twin-Turbo

A los costados nos impresionaban unos rines de lujo con forma de espiral y en c olor blanco, con el centro de color negro. Las cerraduras de las puertas tienen la misma tonalidad del color de la carrocería, así como la carcasa de los espejos que sobresalen hacia afuera. La parte baja de las puertas, en su parte trasera, se encuentra una entrada de aire, y los parales de las ventanas son de color negro.

Al llegar a la parte trasera percibimos un limpiaparabrisas, acompañado de un spoiler en la tapa de la cajuela que a su vez contiene un tercer stop o luz de freno en LED en el centro. Las luces de freno son del tipo afilado. Del lado izquierdo se muestra el nombre del fabricante, mientras que del lado derecho el nombre del modelo. En el paragolpes están incrustadas unas luces auxiliares conjuntamente con las luces de retroceso, y en la parte más baja cuatro salidas de escape.

Dodge Stealth R/T Twin-Turbo

La mecánica del auto

A nivel mecánico, el motor es de gasolina, un V6 de 3.0 litros que genera 300 caballos de fuerza y unos 417 Nm de torque. Además posee una caja de velocidades manual de cinco velocidades, que también le permite acelerar desde 0 a los cien kilómetros por hora en unos 5 segundos, algo realmente aceptable considerando que se trata de una tecnología que data de la década de los 90. Otro factor a tomar en consideración es que se trata de un coche prácticamente nuevo ya que en su odómetro solo hay reflejados unos 1.690 kilómetros de recorrido.

Dodge Stealth R/T Twin-Turbo

Dentro del coche

El interior del coche también es muy llamativo ya que viene con asientos de cuero de color rojo; la tapicería de las puertas, el tablero y el pomo de la palanca de cambios viene forrada en cuero de color negro. El volante es multifuncional y trae botones para controlar el equipo de sonido, entre otras cosas. Este Dodge Stealth de 1991 está a la venta en Cleveland, Ohio, por un precio de 32.900 dólares. El coche está completamente cargado con esas características como tracción total, unidad principal y estéreo originales del fabricante Mitsubishi, aire acondicionado, y el cuidado necesario para presumir de él por las calles.

Artículos recomendados