Buscar

COCHES

El Changan A500

Se presentó una excelente furgoneta de origen chino que viene con toda la tecnología necesaria para satisfacer a sus ocupantes.

Comparte:

0 0
El Changan A500

La firma de origen chino Changan se complace en informar que sus clientes ya pueden contar con uno de sus modelos SUV mas resaltantes; se trata del Changan A500, un auto indispensable para las familias que se desplazan día a día por las urbes súper pobladas, y que cuentan con varios integrantes.

Y es que Changan ha logrado otro golpe positivo dentro del mercado automotriz y de hecho, se sigue consolidando ya que esta marca ha sido la más vendida en gran parte de Latino América, sobre todo en el primer semestre del 2018, y todo indica que terminará lo restante del año de una increíble manera en cuanto a números positivos, ya que este modelo A500 ha demostrado un acierto en cuanto a la relación tamaño-capacidad-precio. Expertos en lo que respecta al segmento han señalado que tiene pinta de ser un monovolumen más que un SUV, pero lo cierto es que, indiferentemente del tipo de coche que sea, se ha llevado buenas críticas del mercado.

Dimensiones del coche

Para comenzar posee 4,65 metros de longitud y, a comparación con el diámetro de coches de la actualidad, es más amplio que un Suzuki Ertiga, tiene un mejor acabado a nivel de carrocería que un Lifan X7 y termina siendo mucho más barato que un Citroën Grand C4 Picasso. Esta serie de A500 cuenta con dos modelos distintos los cuales son la versión Luxury y la versión Confort.

Precios asequibles

La versión Luxury del Changan A500 cuenta con un alto nivel de equipamiento, algo en lo que la firma oriental siempre se ha empeñado en mostrar, y es que todas las características de equipamientos presentadas en la versión Luxury representan una mayor atención y cuidado para el consumidor, y no termina siendo un golpe súbito al bolsillo, ya que el precio de la versión confort no es muy alejado al de esta.

La parte externa del coche

En el exterior no tiene mayores puntos resaltantes, además de unas llantas de aleación y espejos eléctricos; y en lo que respecta al diseño, su frontal es totalmente diferente a los que existen en los coches fabricados por la marca, ya que cuenta con un perfil más marcado y una gran cantidad de detalles cromados, lo que también le da un toque lujoso a este A500. En otras palabras, sigue la ruta de diseño de los vehículos actuales, es decir, formas cuadradas marcadas fuertemente.

En su interior

En el interior vemos que Changan quiere mantenerse como la marca china con el mayor confort interno posible para el usuario, por lo mismo podemos señalar varios detalles internos como instrumentación netamente digital, pantalla de 7 pulgadas en el tablero de conducción, sistema de sonido, USB, bluetooth, ordenador de viaje, el tapizado es de piel negra, sensores de parking traseros, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y cierre con mando.

La versión Luxury

En cuanto a la versión Luxury vemos que viene con extras adicionales como un techo solar eléctrico deslizante, ductos de ventilación para las plazas traseras, tomacorrientes de 12v en la primera y tercera fila, la cámara de visión posterior la cual facilita la visibilidad al conductor, filtro de polen, volante de piel, sensores de parking delanteros con botón de apagado, asistente al arranque en cuestas, retrovisores térmicos, apoyabrazos central en segunda fila, control de estabilidad ESP para que el coche se mantenga en la trayectoria marcada por el conductor con el volante, etc.

Sistemas de seguridad

El Changan A500 por haber sido diseñado para el transporte de familias cuenta con múltiples respuestas de seguridad como las siguientes, sistema de respuesta en caso de colisión, anclajes ISOFIX, doble airbag frontal, ABS, sistema de reparto electrónico de frenado EBD, barras de protección lateral, alarma antirrobo, control de tracción TCS, entre otras cosas.

La mecánica del coche

En cuanto a lo mecánico, este modelo solo cuenta con una versión de motor, a saber, de 1.5i 16v que genera unos 113 caballos de fuerza, con una caja manual de cinco velocidades.

El Changan A500 arrancará sus ventas en América del Sur con un precio 7.490.000 pesos en Chile, y la versión A500 1.5i 16v 113 caballos 5MT Comfort costará unos 7.990.000 pesos.

Artículos recomendados