Buscar

COCHES

El Porsche 911 GT3 RS Lizard Green, y lo que esconde detrás del telón

Entérate del porque el Porsche 911 GT3 RS tiene como apodo el Lizard Green

Ángel Aranguren

08 junio 2018 21:40

Comparte:

0 0
El Porsche 911 GT3 RS Lizard Green, y lo que esconde detrás del telón

Creo que hace un par de meses atrás nosotros les ofrecimos a nuestros lectores un artículo muy completo sobre el nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018, y en él se explicó a profundidad todo lo referente a su corazón motriz en el cual el 911 GT3 RS 2018 ofrece un poderoso 6 cilindros de 4.0 litros, que entrega 520 caballos de fuerza a 9.000 rpm, lo que significa que ofrece 20 caballos de fuerza más que sus antecesores. Por supuesto que se estuvo hablando de sus otras características y sobre todo las internas, en fin, el trabajo se hizo y quedamos nutridos con toda la información recabada con respecto al nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018, sin embargo, ahora encontramos una información totalmente nueva y es lo que significa Lizard Green.

El Porsche 911 GT3 RS Lizard Green, y lo que esconde detrás del telón

El color verde

Si buscan el artículo en el cual nosotros hablamos del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018, se darán cuenta que el color presentado por la marca alemana fue el verde, y es que si usted está pensando que cuando una fábrica automotriz decide sobre algún color no lo hace por simple gusto o capricho, sino que todo tiene que ver con una escogencia profesional de profesionales para un mercado muy competitivo. Este color verde se conoce en el mundo del diseño, de la publicidad y mercadeo como el color de la comunicación, de tal manera que no es una locura sino una decisión acertada.

El Porsche 911 GT3 RS Lizard Green, y lo que esconde detrás del telón

Lizard Green

Es menester que les explique lo que significa Lizard Green y es muy sencillo porque solo debemos hacer una simple traducción del inglés al español, es decir, Lizard Green significa Verde Lagarto. Particularmente a mi me encanta este tono del verde porque me parece muy fresco y totalmente ecológico porque se trata de una tonalidad muy viva del verde con un toque muy justo del amarillo, dando una resultado maravilloso.

El Porsche 911 GT3 RS Lizard Green, y lo que esconde detrás del telón

Conociendo a las creadoras

Las culpables de que este esquicito color verde exista en el buen sentido de la palabra, son dos extraordinarias mujeres muy profesionales, sus nombres son Bárbara Sika y Daniela Milosevic quien son las responsables de tan estupendo resultado del color verde. Estas dos innovadoras mujeres son las diseñadoras de la marca alemana, y en honor a la verdad deben ser muy buenas en todo lo que hacen porque de lo contrario no estarían trabajando para una de las marcas automotrices más importantes y más exigentes del mundo.

El Porsche 911 GT3 RS Lizard Green, y lo que esconde detrás del telón

Cómo se produce un color innovador

Según información dada por las mismas creadoras del Lizard Green lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de crear algún elemento innovador en algún auto es la importancia de las tendencias actuales, porque es lo que nos llevara al futuro seguro y exitoso. Para esto el equipo que presiden Bárbara Sika y Daniela Milosevic realiza varias pruebas de calidad en donde se expone la pintura a la intemperie en lugares desérticos durante unos 24 meses de manera consecutiva, también es expuesta al agua salida del mar y a productos químicos de limpieza, de tal manera que todo esto lo que conlleva es a saber cuál es la verdadera resistencia de la pintura.

El Porsche 911 GT3 RS Lizard Green, y lo que esconde detrás del telón

Más allá de las pruebas de resistencia que se le debe aplicar a alguna pintura también es importante hacer un estudio de la historia del color que queremos trabajar, mucho más si es un color de comunicación como el Lizard Green porque la idea es que el nuevo color no tenga ningún parecido a colores del pasado y que además continúe y siga las tendencias actuales. Por último es importante que los habitáculos sean tan tomados en cuenta como el exterior del vehículo, ya que el color de comunicación debe también estar en cabina para que allá un perfecto equilibrio visual.

Artículos recomendados