Buscar

ICONO A SUBASTA

A subasta un Ferrari 288 GTO de 1985 sin apenas kilómetros

A subasta uno de los raros Ferrari 288 GTO, ejemplar con una serie de elementos raramente vistos en un ejemplar de este modelo.

Sergio J. Cabrera

28 enero 2016 18:22

Comparte:

0 0
A subasta un Ferrari 288 GTO de 1985 sin apenas kilómetros

La ronda de subastas de este nuevo año 2016 ha empezado fuerte, con una gran variedad de modelos raros y curiosos en eventos como la macro subasta de Mecum Auctions en Kissimmee, Florida, en la que se dejaron ver una gran colección de impresionantes modelos de la época de muscle cars estadounidense, además de diversas piezas de gran valor, como algunos raros Ferrari.

Acaba ya el mes de enero y la acción seguirá este mismo mes de febrero con la celebración del Retromobile París, donde varias casas de subastas como Artcurial pondrán a la venta algunos ejemplares muy llamativos, como el Ferrari 355 S Spider Scaglietti. En el próximo evento de Scottsdale, Arizona, también podremos asistir a grandes catálogos como el de RM Sotheby´s, donde veremos desfilar algunos de los más insignes nombres de la automoción, como es el caso de este excelente ejemplar del Ferrari 288 GTO,, que dispone de unas estimaciones que lo sitúan entre los 2.400.000 y los 2.800.000 dólares.

Este ejemplar en particular del 288 GTO es del año 1985 y dispone de un estado de conservación simplemente impecable, certificado por el departamento de restauración y mantenimiento de los modelos clásicos de la marca italiana, Ferrari Classiche.

A subasta un Ferrari 288 GTO de 1985 sin apenas kilómetros

Además, cuenta con ciertas particularidades que lo pueden hacer muy apetecible a los postores y coleccionistas, como los apenas 15.000 km de uso en sus 30 años de vida y ciertas opciones raramente vistas en los cerca de 272 unidades fabricadas del modelo, como son el aire acondicionado y los elevalunas eléctricos.

Este ejemplar del GTO ha obtenido galardones en diversos eventos de clásicos de los Estados Unidos, donde ha permanecido todos estos años, a pesar de haber pasado por cerca de media docena de propietarios, y ha protagonizado reportajes en prensa escrita.

El 288 GTO contaba con un motor central trasero dispuesto de manera longitudinal, al contrario que el 308 GT del que deriva en parte. Esta fue la primera mecánica de la marca en contar con sobrealimentación y disponía de 400 caballos, lo que lo situaba entre los más potentes del mercado en su momento, con una velocidad ligeramente superior a los 300 km / h, lo cual era toda una proeza en su época de lanzamiento, 1984.

Fuente: RM Sotheby's

Artículos recomendados