Buscar

CURIOSIDADES

Recuperan un Ferrari 308 GTSi robado casi treinta años antes

Las aduanas del Puerto de Los Ángeles recuperan un Ferrari 308 robado 29 años antes cuando iba a salir del país.

Sergio J. Cabrera

08 mayo 2016 11:36

Comparte:

0 0
Recuperan un Ferrari 308 GTSi robado casi treinta años antes

Recientemente, el servicio de aduanas de los Estados Unidos lograba recuperar un Ferrari 308 GTSi robado cerca de tres décadas atrás, el cual era interceptado en el Puerto de Los Ángeles camino de Europa. El Ferrari, un modelo de 1981, disponía de un número de bastidor que ya aparecía en los datos de la agencia de aduanas, por lo que ante la duplicidad del número comenzaba la investigación que concluía con el descubrimiento que el vehículo en cuestión disponía de un número de chasis bien distinto, perteneciente a un ejemplar robado casi treinta años antes.

Al parecer, el número de bastidor falso pertenecía a otro ejemplar del mismo modelo pero de 1982, y que casualmente ya había pasado por aduanas camino también de Europa, en esta ocasión Noruega, en el año 2005. Esto evidentemente levantó las sospechas de los oficiales de aduanas, que tras consultar con un experto lograron descubrir que el 308 GTSi en cuestión realmente pertenecía al modelo 1981 y que por tanto, dicha referencia numérica era falsa. Tras investigar con las autoridades competentes, como la California Highway Patrol y el National Insurance Crime Bureau, encargados de este tipo de delitos, lograban identificar el ejemplar como uno robado en el Condado de Orange, el 19 de julio de 1987, prácticamente hace 29 años.

Recuperan un Ferrari 308 GTSi robado casi treinta años antes

Detalles

Lejos de lo que pueda parecer, el propietario original del Ferrari, que se encuentra en un estado impecable, no podrá volver a disfrutar del ejemplar recuperado, ya que en su día fue debidamente indemnizado por la pérdida del modelo, por lo que actualmente pertenece a la aseguradora que cubrió dicha póliza.

A buen seguro el deportivo italiano será subastado por la aseguradora, al que le podrá sacar una buen atajada, ya que si bien pertenece a la versión mecánica menos deseada del modelo, la que por motivos de emisiones estrenaba la inyección electrónica pero aún con culata de dos válvulas por cilindro, lo que produjo una considerable pérdida de potencia, como ya vimos en el análisis de la evolución de la gama de los Ferrari 308 GTB y GTS, aun así, el ejemplar se mantiene intacto y tiene tan solo 45.000 millas de uso, unos 72.420 kilómetros, por lo que se le atribuye inicialmente un valor de 50.000 dólares.

Artículos recomendados