Buscar

ÚLTIMAS NOTICIAS

La firma ATS se pone en venta al completo

Como ya nos había indicado el Director de la marca, Gianluca Gregis, finalmente la marca se vende.

Sergio J. Cabrera

14 febrero 2015 21:14

Comparte:

0 0
La firma ATS se pone en venta al completo

La firma ATS se pone en venta al completo

Curiosamente, la historia se repite. ATS fue fundada en los años sesenta tras la célebre "revuelta palaciega" acontecida en Ferrari, cuando los principales responsables técnicos de la marca y la Scuderia se enfrentaron al Commendatore, Enzo Ferrari, con la consiguiente expulsión en bloque de la firma italiana.

Como en aquella época, tras solo unos pocos años en el panorama automovilístico y deportivo europeo, la firma ATS se terminó disolviendo entre las desavenencias de sus componentes, quedando huérfana hasta el Siglo XXI.

Cuando Gianluca Gregis se hizo con los derechos de imagen de la marca para bautizar con este nombre sus proyectos automovilísticos.

Pero, tras los recientes problemas entre los distintos protagonistas de la firma, de los que hemos dado buena cuenta en los últimos meses, la marca se encontraba en un extraño periodo de latencia. Todas las máquinas y prototipos que se encontraban en las anteriores dependencias de Borgomanero ahora están en manos de las autoridades italianas, debido a las denuncias interpuestas entre los distintos asociados del proyecto.

En venta

Por lo que los planes originales de trasladar la producción de los modelos Sport y Leggera, así como de los proyectos que continuaban en marcha, a la isla de Tenerife han quedado temporalmente en suspenso, y tras como nos adelantaba el propio Gregis en nuestra última entrevista, finalmente, decide poner los derechos comerciales y de explotación de la marca y sus proyectos en venta.

El propio Gregis nos ha confirmado personalmente sus intenciones de deshacerse de la marca debido a los últimos problemas surgidos, por lo que con un comunicado oficial declara sus intenciones de vender los derechos de ATS.

Según dicho comunicado, la marca al completo así como todos los activos de los proyectos de automoción estarían disponibles. Sobre la recientemente anunciada nueva marca, Gregis Automobili, el comunicado no menciona nada, por lo que esperaremos a los siguientes acontecimientos e informaciones.

Artículos recomendados