Buscar

SALÓN DE GINEBRA

La flota de Subaru en el Salón de Ginebra 2014

La firma japonesa ha llegado a Ginebra cargada de numerosas novedades y estrenos para suelo europeo.

La flota de Subaru en el Salón de Ginebra 2014

La flota de Subaru en el Salón de Ginebra 2014

Subaru es una de las marcas que más movimientos está teniendo en su gama en los últimos meses, al nuevo WRX Sti se ha unido recientemente el nuevo Legacy, en especificaciones USA, ambos presentados en los meses previos con sendos concepts. En Ginebra la firma traía toda una batería de novedades, sobre todo para suelo europeo.

WRX Sti

El recientemente presentado WRX Sti, el estandarte deportivo de la marca japonesa, se estrena en Ginebra en su versión con especificaciones destinadas al mercado europeo. Con una estética más actual, y con carrocería de tres volúmenes en lugar de la compacta que disponía en la generación precedente, el nuevo Subaru Impreza WRX STI está dotado del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

La flota de Subaru en el Salón de Ginebra 2014

Diseño adelantado con el espectacular concept WRX y que lamentablemente no se ha traducido al completo en un modelo de producción, pero que adaptado al nuevo Impreza WRX da un gran resultado estético, muy agresivo y técnico.

El sempiterno motor cuatro cilindros bóxer de 2.5 litros sobrealimentado, dispone de unos 300 CV, expulsados a las cuatro ruedas a través de la tracción integral Symmetrical All Wheel Drive de Subaru, convenientemente configurada para ofrecer el máximo agarre y prestaciones en todo tipo de firme. El nuevo WRX Sti estará en los concesionarios españoles esta misma primavera, a partir de mayo o junio la firma espera comenzar su comercialización en nuestro país.

La flota de Subaru en el Salón de Ginebra 2014

WRX Sti Racing

Junto a la versión de producción seriada la firma japonesa dispuso la versión racing del WRX Sti, destinada a competir en la próxima edición de las 24 horas de Nürburgring.

Con su configuración definitiva, decoración vinílica incluida, el traje de carreras sienta bien al WRX, creando una imagen aun más agresiva si cabe, para una versión que defenderá los colores de la marca en la celebre prueba, que tiene lugar en el mítico trazado del Nordschleife del circuito alemán.

La flota de Subaru en el Salón de Ginebra 2014

VIZIV 2 Concept

El modelo destinado a adornar el stand de la firma y mostrar su capacidad tecnológica ha sido el VIZIV 2 Concept, continuación del prototipo VIZIV, y que muestra la visión de la firma de un SUV compacto, ya que por dimensiones es muy similar al actual Subaru XV.

Dotado de tecnología de pila de combustible alimentada por hidrógeno, expone las capacidades de la firma en ese campo, en el que todos los fabricantes están experimentando en mayor o menor medida, lo que denota la importancia que esta tecnología está ganando en los últimos años.

Fuente: Subaru

Artículos recomendados