Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE CHICAGO

Ford F-150 Harley-Davidson 2020

La famosa marca de coches americana presentó en la sala de exposiciones de Chicago una edición especial de su modelo F-150 en sociedad con Harley Davidson.

Mario Tixce

11 febrero 2019 19:37

Comparte:

0 0
Ford F-150 Harley-Davidson 2020

El Salón del Automóvil de Chicago deslumbró a todos los asistentes con la presentación de modelos impresionantes. Los avances tecnológicos no quedaron atrás y en ese sentido todas las empresas fabricantes mostraron lo mejor de su repertorio, como Harley Davidson, por ejemplo, quienes en colaboración con Tuscany Motor Company presentaron una transformación deslumbrante basada en uno de los modelos de Ford más importantes del momento, a saber, el F-150. Debemos recordar que el F-150 es un vehículo tipo pickup que, con el pasar de los años, se ha convertido en uno de los favoritos de las grandes industrias tanto de la construcción como del transporte; esta camioneta también cuenta con todo lo necesario para que el conductor y los pasajeros disfruten del máximo confort mientras se trasladan a su destino.

Detalles estéticos del coche

Lo primero a destacar de este vehículo es que ya fue presentado el año pasado, pero no fue sino hasta la celebración de este Salón de Chicago cuando se decidió lanzar y promocionar el modelo definitivo, el que saldrá a la venta próximamente. El ADN del F-150 es impresionante, ya que se basa en una estética muy agresiva. El frontal, por ejemplo, nos presenta un capo robusto que lleva consigo una entrada de aire hacia el motor; más abajo se percibe su parrilla, de gran tamaño, que cuenta con una tonalidad algo rojiza. Esta parrilla está conformada por unas rejillas y muestra el logotipo del fabricante en el centro.

El juego de ópticas se compone por una llamativas luces diurnas led, unos poderosos faros incrustados en una capa de cristal también en led, y las infaltables luces antiniebla ubicadas a los lados del paragolpes. Destaca esa barra de luces led en forma horizontal. Otros extras interesantes son los ganchos de remolque, patines antideslizantes, estribos eléctricos, paragolpes personalizados, y los diversos detalles a color que se aprecian a lo largo y ancho del vehículo.

A los costados se ven unas llantas o rines de aleación de 22 pulgadas que están cubiertas por unas gomas de 35 pulgadas; a esto le sumamos los grandes o pronunciados pasos de rueda que muestran la buena distancia entre el coche y el suelo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. La parte baja de las puertas llevan escrito la frase "Harley Davidson". La parte trasera del guardafangos delantero presenta una especie de rejilla decorativa con detalles en color rojizo. La puerta del conductor trae consigo el sistema de seguridad de bloque mediante el uso de una clave. Las carcasas de los espejos también es del mismo color de la carrocería y presenta leds o luces intermitentes.

En la parte trasera del vehículo unas enormes luces de freno o stop en led, una tapa muy elegante que cubre toda la batea del vehículo, cerradura del mismo color de la carrocería, la frese "Harley Davidson" en relieve sobre una línea de color negro y la frase F-150 en la parte baja del portón. El paragolpes es del mismo color de la carrocería con incrustaciones plásticas en color negro. Presenta dos salidas de escape con detalles en rojizo.

Dentro del coche

Dentro del habitáculo las butacas del auto son forradas en cuero de color negro con costuras del mismo color rojizo de la carrocería, mientras que los espaldares presentan la frase "Harley Davidson". Las alfombrillas son especiales con detalles en color rojizo. Detrás del volante una pantalla a color que muestra ciertos detalles del funcionamiento del coche y los medidores de combustible, temperatura, aceite, entre otras cosas. Este coche también presenta una pantalla central táctil con un completo sistema de infoentretenimiento.

Aspectos mecánicos

Cerramos las descripciones del coche con las prestaciones mecánicas y en ese sentido se anunció un poderoso motor V6 Ecoboost, de 3.4 litros, capaz de desarrollar unos 450 caballos de poder y 691 Nm de par motor. El precio del coche es de 97.415 dólares.

Artículos recomendados