Buscar

EVENTOS

Todas las fotos de la edición 2016 de la 8000 Vueltas Experience

El pasado fin de semana se celebraba en el circuito del Jarama una nueva edición de la siempre interesante 800 Vueltas Experience.

Sergio J. Cabrera

26 abril 2016 18:39

Comparte:

0 0
Todas las fotos de la edición 2016 de la 8000 Vueltas Experience

Como cada año, llegada la primavera la publicación 8000 Vueltas prepara su gran fiesta, la 8000 Vueltas Experience en el circuito del Jarama. Una cita que no falta cada año y que en cada edición parece superar a la anterior. Si hace unos meses os hablábamos de su presentación, llegado el día solo os podemos contar que fue todo un éxito de organización, participación y espectáculo.

No es muy habitual poder ver en este país batirse el cobre en pista a modelos de la talla del Ferrari F12 o el nuevo Ferrari 488 GTB, ni a toda una pléyade de barquetas y biplazas de track day, así como los múltiples modelos que los participaron exprimieron a fondo en cada curva del circuito del Jarama, como la siempre presente legión de Porsche 911 o los pequeños Abarth, que con su simpática silueta engañan al más profano.

Edición 2016

La edición de este año se abría con un acontecimiento muy especial, la presentación del nuevo y excitante BMW M4 GTS, la versión más salvaje hasta la fecha del deportivo de la firma de Munich. Este lucía increíble con su carrocería gris satinada, junto a un ejemplar del espectacular BMW M2, el pequeño nuevo deportivo de BMW, capaz de sacarle los colores al teóricamente mayor M4 de serie.

Todas las fotos de la edición 2016 de la 8000 Vueltas Experience

La afluencia de público y aficionados fue notable, sobre todo por la mañana, cuando el tiempo fue más benevolente y casi hizo creernos que estábamos ante uno de los primeros días de calor de la incipiente primavera, no obstante, las nubes y la lluvia llegaban pasado el mediodía, lo que no empañó en absoluto ni el evento ni el horario previsto.

Como siempre, uno de los puntos fuertes de este tipo de eventos son la presencia en el paddock del circuito de numerosos deportivos y modelos exclusivos, así como de clásicos. Entre ellos podíamos encontrar una nutrida representación del incombustible Mazda MX-5, en todas sus generaciones, un extenso catálogo de Porsche 911, tanto preparados para pista como casi todas las versiones existentes de calle, Caterham Seven, Lotus Elise y Exige, el nuevo Mercedes-Benz AMG GT, varios ejemplares de berlinettas Ferrari V8 e incluso las variantes descapotable y coupé del exitoso Ford Mustang GT V8 5.0 litros, que no desmerecía en absoluto frente a tanto deportivo exótico europeo.

La posibilidad de que el paddock fuese de libre acceso y de entrada libre permitía a los que nos acercamos al evento poder disfrutar de numerosas maravillas sobre ruedas, entre las que podemos destacar un rarísimo ejemplar del Ferrari 308 GTB en color negro, un clásico legendario de la primera serie del modelo, aunque no de los primeros y más raros aún ejemplares vetroresina.

Todas las fotos de la edición 2016 de la 8000 Vueltas Experience

También no podemos olvidarnos de un Porsche 911 Carrera RS cola de pato o el último modelo V8 atmosférico presentado por la firma de Maranello, el Ferrari 458 Speciale A, la versión descapotable del 458 Speciale que nacía como edición limitada por lo que a buen seguro será un modelo muy raro de ver en el futuro. El cual prácticamente brillaba junto a modelos no menos exclusivos de las casa Ultima, Ginetta o KTM.

En definitiva, otra gran edición de los chicos de 8000 Vueltas que nos volvieron a regalar una espléndida jornada incluso a los que nos dejamos caer por allí solo a curiosear.

Credit images: Pablo Cueva Junghanns

Artículos recomendados