Buscar

COCHES

Geely Emgrand GL 2018

Conociendo un poco mas acerca de la marca china con su nuevo Emgrand GL.

Ángel Aranguren

27 agosto 2018 21:46

Comparte:

0 0
Geely Emgrand GL 2018

Seguimos haciendo un recorrido en las creaciones de la marca china Geely, y es que como ya os lo he dicho anteriormente en mis artículos, esta marca ha dado un giro muy positivo con respecto a los nuevos diseños que ha venido implementando en sus distintos automóviles, de tal manera que han gustado muchísimo en los distintos mercados, y de hecho, personalmente siempre tuve mis reservas, pero ahora estos autos han logrado que me habrá a la posibilidad de querer tener uno porque actualmente son más accidentales que asiáticos, cosa que no sucedía en sus inicios con esos diseños horrendos inclinados más hacia un mercado asiático que occidental. En este artículo les voy a hablar del nuevo Geely Emgrand GL 2018.

Geely Emgrand GL 2018

El Geely Emgrand GL y su concepto

El Emgrand GL es un automóvil tipo sedán de tamaño mediano obviamente producido por la marca automotriz china Geely y por supuesto bajo la serie Emgrand, siendo este la versión sedán del hatchback. Para que estemos claros debo recalcar que unos pocos elementos del interior y del tren motriz fueron compartidos entre el Emgrand GL y el Emgrand GS, pero de eso les voy a estar hablando más adelante.

Geely Emgrand GL 2018

Características exteriores

Este bello auto chino tiene 4.72 metros de longitud, 1.80 de ancho con 1.47 de altura y una distancia entre ejes de 2.70 metros, y esto nos da a entender que es un auto familiar con suficiente tamaño como para ser catalogado un coche elegante, las líneas laterales lo demuestran con su espacio horizontal marcando los puntos delanteros y traseros, de hecho existe una línea horizontal que se visualiza en caída desde el paragolpes trasera y que además da un efecto visual de traspasar la rueda trasera hasta llegar a la parte baja de la puerta delantera, y todo lo que es manijas de las puertas junto con los espejos retrovisores son del color de la carrocería.

Geely Emgrand GL 2018

Con respecto a la parte trasera debo decir que las calaveras lograron satisfacer mi vista, porque en medio de su posible sencillez, existe mucha sobriedad en el diseño, lo demás son líneas que realzan esta parte del auto sin dejar de mencionar el logo, marca y nombre de la serie junto a dos salidas de escape. La parte delantera vendría siendo casi una copia exacta del modelo Emgrand GT, debido a la distintiva parrilla la cual la marca ha decidió ponerla en todos sus autos, con ligeros cambios en cado uno pero a fin de cuentas es la misma parrilla, pero lo que más agrada en este vehículo chino es el techo por su diseño de caída y el quemacocos justo en la parte del conductor y copiloto.

Geely Emgrand GL 2018

El interior

Al abordar este auto no podemos escapar de ver los asientos tapizados en cuero y en dos tonos con diseño de costura acolchada de forma horizontal, todos con reposacabezas y por supuesto los delanteros ofrecen ajustes eléctricos. Otro elemento que enamora es el tablero y debo decir que según voceros de la misma marca su diseño fue inspirado en la geografía china que da una sensación de movimiento constante, cayendo en cascada a través de las rejillas de ventilación y en los asientos. En cuanto a la tecnología se destaca el silencio, es decir, este coche es hermético, cero ruidos externos incluyendo el ruido del motor, lo que significa que el Emgrand GL es un auto muy confortable que fue diseñado para tener una amortiguación interna del sonido superior, manteniendo el ruido exterior firmemente afuera. Todo lo demás es lo común en un auto de este siglo, como por ejemplo una pantalla táctil con conectividad en el centro de tablero, cuadro de instrumento digital, aire acondicionado de doble zona y con climatizador automático, puertos USB, Bluetooth y muchos otras mieles de la tecnología actual.

Geely Emgrand GL 2018

Motor

Debajo del capo esta un motor modelo JLC-4G18 de 1.8 litros de cuatro cilindros a combustión de gasolina con capacidad de 1799 cc y un turbocompresor incluido, entregando 133 caballos de fuerza con 170 Nm a 4400 rpm, asociado a una transmisión automática 6DCt de seis velocidades. La tracción es solo delantera y la suspensión es independiente McPherson, dirección asistida y frenos de discos con ventilación.

Artículos recomendados