Buscar

COCHES

La historia del Brabus 190E 3.6 S que resucitó 20 años después

Próximamente saldrá a la venta un histórico Brabus conocido como el 190E 3.6 S que nació para desaparecer en poco tiempo.

Mario Tixce

31 mayo 2018 23:10

Comparte:

0 0
La historia del Brabus 190E 3.6 S que resucitó 20 años después

Durante la década de los años 80 el famoso preparador de coches conocido como Brabus comenzaba a dejar atrás su reputación como preparador para convertirse en unos de los fabricantes de coches de altas prestaciones más reconocidos en el mundo del automovilismo. A lo largo de su larga historia como fabricante cuenta con una amplia variedad de modelos históricos que hoy en día son de los más codiciados por los amantes de los coches de circuitos que ofrecen, además de altas prestaciones y un aspecto radical, una historia no menos interesante en cada modelo.

La historia del Brabus 190E 3.6 S que resucitó 20 años después

Brabus 190E 3.6S Lightweight

Tal es el caso de este modelo conocido como Brabus 190E 3.6S Lightweight, fabricado a finales de los años 80, específicamente en el año 1988, construido sobre la base de un clásico Mercedes Benz 190E. La fabricación de este coche fue el resultado de la batalla que mantenía Mercedes Benz con BMW por dominar, tanto el mercado comercial como los circuitos de competencia. Con la llegada de este modelo, Brabus se apodera de toda la atención de los medios robándole todo el protagonismo a BMW quien contaba en ese momento con el BMW M3 el cual era su competidor más cercano para el momento.

La historia del Brabus 190E 3.6 S que resucitó 20 años después

Este nuevo modelo presentado por Brabus con el nombre de Brabus 190E 3.6S Lightweight ofrecía el aspecto y prestaciones de un coche de circuito, y aunque contó con el apoyo de los medios de comunicación, no tuvo el efecto esperado por Brabus en su clientela y esto fue debido en gran parte a que el coche contaba con un acabado interior minimalista, despojado completamente de todo el lujo a diferencia de la versión de serie, como por ejemplo los asientos traseros, el aire acondicionado, el aislante acústico, entre otros pequeños detalles que le restaron atractivo al coche que, aunque contaba con un poderoso motor el cual había experimentado un considerable aumento en su cilindrada pasando de 2.6 litros a 3.6 litros y un aumento en sus caballos de fuerza de 160 a 272 caballos de poder, un chasis reforzado, arco de seguridad, y asientos deportivos, no parecía suficiente

La historia del Brabus 190E 3.6 S que resucitó 20 años después

Aunque parezca alocado se supo que muchos comentaron estar dispuestos a pagar lo que fuese necesario con tal de contar con todos esos lujos los cuales fueron retirados del coche, lo que nos hace pensar que las expectativas de los clientes eran muy altas, es decir, esperaban que la unión entre estas dos grandes marcas como lo son Mercedes y Brabus les ofrecieran lujo al mismo tiempo que muchos caballos de potencia.

La historia del Brabus 190E 3.6 S que resucitó 20 años después

Nació para desaparecer

En definitiva este Concept Car al no contar con la aprobación de toda la clientela lamentablemente desapareció poco tiempo después de su presentación, aunque sirvió como base para la fabricación de un modelo el cual si le dejo cierto éxito a nivel comercial a Brabus conocido como el 190E 3.6-24. Paso mucho tiempo y, en el año 2008, es decir, 20 años más tarde, Sven Gramm, el director de comunicación de la marca, encargo a Brabus la tarea de que fuese fabricado para él un 190E 3.6S Lightweight que fuese idéntico al prototipo original. Para llevar a cabo esta tarea fue utilizado un 190E 2.6 tal como lo hiciera Brabus en 1988, la fabricación del coche fue supervisada personalmente por Gramm, quien se encargó de buscar en los archivos de la empresa los planos originales del mítico coche, además de reunir la mayor cantidad de componentes necesarios para llevar a cabo el proyecto, dado que fue el único prototipo construido en aquel entonces, muchas de las piezas necesarias tuvieron que ser fabricadas nuevamente, algo que requirió de una inversión extra.

La historia del Brabus 190E 3.6 S que resucitó 20 años después

Se construyó en 10 meses

Luego de 10 meses de arduo trabajo, finalmente el Lightweight estaba de vuelta, y tomando en cuenta que este coche fue fabricado 20 años después que el original, resultó idéntico al de 1988. Equipado con un 6 cilindros en línea y en conjunto con una caja manual de 5 velocidades, este coche es capaz de generar hasta 272 caballos de poder, y alcanzar hasta 270 kilómetros por hora como velocidad máxima. Aunque estéticamente es idéntico al original vale la pena aclarar que esta nueva versión cuenta con algunas pequeñas diferencias, como por ejemplo, este modelo si tiene su aire acondicionado, llantas de aleación Brabus Monoblock, neumáticos Yokohama A de 225/45 de 16 pulgadas, un sistema de suspensión de muelles Eibach y amortiguadores Bilstein, además de un novedoso sistema de frenos de discos de 286 mm en las 4 ruedas. En otras palabras, este coche si está de acorde a las exigencias de cualquier usuario, o como bien pudiéramos decir, está full equipado.

La historia del Brabus 190E 3.6 S que resucitó 20 años después

Una vez terminado, Gramm utilizó este coche por casi 8 años, y en el 2016 lo puso en venta, fue adquirido por un cliente quien apenas lo utilizó, y este nuevamente ha puesto en venta el coche. Ahora podemos encontrarlo en Fast Classics por unos 150.000 euros aproximadamente, precio que de seguro les parecerá justo a los amantes de los coches únicos, clásicos e históricos y que además cuentas con unas excelentes prestaciones.

La historia del Brabus 190E 3.6 S que resucitó 20 años después

Artículos recomendados