Buscar

DEPORTIVOS

Mercedes-AMG GLE 63 S by Brabus

El famoso preparador de coches mostró el modelo totalmente remodelado que ya está a la venta.

Mario Tixce

21 mayo 2021 23:28

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG GLE 63 S by Brabus

El Mercedes-AMG GLE 63 S se ha convertido en el Brabus 800, y el sintonizador ha realizado una serie de alteraciones significativas en el SUV de alto rendimiento. Recordemos que se trata de un coche sensacional, verdaderamente atractivo, pero que siempre da pie a ciertas mejoras como las que detallaremos a continuación.

La parte mecánica

Lo primero que vamos a destacar es que este vehículo viene disponible también para la versión Coupé, el aumento de potencia, que viene gracias a los turbocompresores modificados y al nuevo rediseño del motor, ha desatado un total de 789 caballos de poder y unos interesantes 1,000 Nm de par motor. Los 188 caballos adicionales y los 150 Nm extraídos del V8 biturbo de 4.0 litros han reducido el tiempo de sprint, para llegar de cero a los cien kilómetros por hora en unos impresionantes 3,4 segundos para luego alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora.

Mercedes-AMG GLE 63 S by Brabus

Entre los detalles más interesantes a nivel técnico encontramos que se ha instalado un sistema de escape deportivo de acero inoxidable, mejorando el sonido que produce el motor o haciéndolo más silencioso para no molestar a los vecinos. La suspensión neumática ha sido reajustada por Brabus y reduce la altura de manejo en 25 mm o 1 pulgada, mientras que el SUV se asienta sobre llantas Monoblock Z Platinum Edition de 10 × 24 pulgadas calzadas con neumáticos 295/30. El sintonizador también ofrece otras opciones de rueda para el GLE, con diámetros que van desde 21 a 24 pulgadas.

Los elementos de carbono han reemplazado el guarnecido del paso de rueda OEM y están unidos por el borde del alerón delantero, tomas de aire laterales mejoradas en el parachoques, rejilla modificada, inserto del difusor trasero y alerón de techo. En contraste con la carrocería negra del SUV hay algunos detalles en rojo.

Mercedes-AMG GLE 63 S by Brabus

Parte de su estética

A nivel estético podemos percibir un capó ancho y abultado, con líneas que se empatan a la perfección con la parrilla y el juego de ópticas. La parrilla es realmente llamativa, y se combina con el color negro noche y las líneas de color rojo; cabe destacar que la parrilla tiene detalles en fibra de carbono. Las luces diurnas vienen en forma de "L", y se apoyan con las luces nocturnas con tecnología LED. Los paragolpes traen tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central, con inserciones en fibra de carbono. A los lados del paragolpes trae aletas que contribuyen a su aerodinámica.

A los lados del auto encontraremos esas llantas o rines de aleación en color negro, las cuales protegen el sistema de frenos compuestos por discos y pinzas de color rojo en las cuatro ruedas. Debajo de las puertas tenemos unas piezas abultadas que adornan el coche y contribuyen a su aerodinámica. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que son atravesados por luces LED o de cruce. La parrilla de techo es propicia para llevar carga liviana o equipaje. Los pasos de rueda vienen en fibra de carbono.

Mercedes-AMG GLE 63 S by Brabus

Cuando llegamos a la parte trasera podemos observar un spoiler deportivo decorativo que a su vez esconde un tercer stop o luz de freno en LED. Las luces de freno cuentan con la tecnología LED. A los lados del paragolpes vienen salidas de aire y tiene luces auxiliares incrustadas. El coche tiene cuatro salidas de escape y un difusor en la zona central.

En el habitáculo

Dentro del auto, la mayor parte de la cabina se ha vuelto a adornar con tapicería de cuero fino combinado con fibra de carbono y elementos metálicos y también luce umbrales de entrada especiales retroiluminados en el mismo color que la iluminación ambiental.

Mercedes-AMG GLE 63 S by Brabus

Precio del coche

Este AMG GLE 63 S sintonizado está a la venta por Brabus en Alemania con un precio inicial de 299,005.35 euros o lo que es igual a unos 364,841 dólares.

Artículos recomendados