Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Dos unidades del Lamborghini Centenario llegarán a clientes de Mexico

Dos de las cuarenta exclusivas unidades del Lamborghini Centenario tendrán como destino final Mexico.

Sergio J. Cabrera

03 mayo 2016 16:50

Comparte:

0 0
Dos unidades del Lamborghini Centenario llegarán a clientes de Mexico

El Lamborghini Centenario fue la estrella del stand de Lamborghini en la pasada edición 2016 del Salón de Ginebra, eclipsando incluso la presentación de otras interesantes novedades de la marca, como el Huracán LP610-4 Avio Edition, que tenía la mala fortuna de ser desvelado la misma mañana que era presentado el espectacular y brutal Centenario. Nacido para conmemorar el 100º aniversario del nacimiento del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini, es también el modelo más salvaje y radical creada en Sant´Agata Bolognese.

Con una cortísima tirada de tan solo 40 ejemplares, también serán fabricados otros tantos de la versión roadster, que ya está confirmada. Por lo que estamos ante un modelo tremendamente exclusivo que antes incluso de ser desvelado ya tenía vendida toda su producción, de las cuales, hoy sabemos que al menos dos ejemplares serán entregadas en suelo mejicano, tal y como ha confirmado el propio CEO de Lamborghini México, Martin Josephi, durante la presentación del Huracán LP 580-2 Spyder de dos ruedas motrices.

Dos unidades del Lamborghini Centenario llegarán a clientes de Mexico

Oficial

Según Josephi, al menos dos clientes se desplazaron hasta la factoría de Sant'Agata Bolognese para configurar sus ejemplares del Lamborghini Centenario. La identidad y la localización de estos clientes por el momento continúan en el anonimato, aunque a buen seguro serán fácilmente reconocidos en cuanto los espectaculares vehículos lleguen a tierras mejicanas. Se desconoce también la posible configuración de estas unidades, ya que además de varios colores y elementos accesorios disponibles, también pueden solicitarlo con el acabado en fibra de carbono vista que mostraba el modelo en su presentación en Ginebra 2016.

Aunque se sobreentiende que estos serán en versión coupé, ya que las versiones abiertas aunque también están vendidas al completo aun no serán comercializadas, todos sí que dispondrán al menos de las mismas especificaciones mecánicas. Basados en el Aventador Super Veloce, cuenta con un estudio aerodinámico especifico y con el V12 atmosférico de 770 caballos, que le hace capaz de pasar de 0 a 100 km / h en solo 2,8 segundos y de 0 a 300 km / h en apenas 23 segundos, con una velocidad máxima superior a los 350 km / h.

Artículos recomendados