Buscar

COCHES

Llega el Toyota Corolla Apex Edition 2021 a E.U.A

El nuevo deportivo japonés se venderá en Norteamérica en dos niveles de acabado.

Christian Tixce

20 septiembre 2020 14:10

Comparte:

0 0
Llega el Toyota Corolla Apex Edition 2021 a E.U.A

Luego de dos meses de su presentación llega el nuevo exponente deportivo de la familia Toyota Corolla. Se trata del Corolla Apex Edition 2021 cuya producción se limitará a 6.000 unidades para los Estados Unidos y se venderá en dos niveles de acabado o equipamiento: Apex SE y Apex XSE. Según la publicación Cars Direct, el nuevo Apex Edition SE será el nivel de entrada y su costo comienza en 26.065 USD (22.010 euros), por lo que aquellos clientes que opten por hacerse de uno de ellos pagarán 2.695 USD más que lo que les costaría un Corolla SE regular. Este sobrecargo permitirá que el Apex Edition obtenga una mejor suspensión que incluye nuevos resortes que le acercan más al suelo en 0,6 pulgadas, aumentando su centro de gravedad. Adicional a esto, el fabricante incorpora amortiguadores y nuevas barras estabilizadoras que aumentan la rigidez del vehículo, por lo que comparada con la versión estándar del Corolla, el Apex Edition sacrifica su suavidad al manejo pero es más preciso en su respuesta a la dirección.

Llega el Toyota Corolla Apex Edition 2021 a E.U.A

El nivel superior lo ocupa el Corolla Apex XSE que inicia en 29.205 USD (24.660 euros), y contará con un kit de carrocería en color negro con lineas de bronce, embellecedores para las luces antiniebla, un divisor delantero, faldones laterales, carcasa de espejos retrovisores en negro, un spoiler en la tapa del maletero y un difusor trasero. Sus llantas corresponden a rines de 18 pulgadas con un peso rebajado en cada rueda de 2.2 libras comparado con el Corolla de serie. También contará con una punta de escape de acero inoxidable de 3.5 pulgadas de diámetro. A nivel de habitáculo, la versión XSE incorpora asientos delanteros forrados en piel sintética ajustables en ocho posiciones.

Llega el Toyota Corolla Apex Edition 2021 a E.U.A

Misma mecánica

En su gama mecánica sigue presente el Dynamic Force de 2.0 litros que entrega 169 CV y 205 Nm de torque. Este motor estará disponible con una transmisión manual de 6 velocidades iMT o una tipo CVT que cuenta con una 1ra marcha real que ofrece mejor arranque y una conducción más dinámica. Su llegada a los concesionarios se espera muy pronto junto al modelo Toyota Corolla 2021 en su versión regular.

Artículos recomendados