Buscar

SALÓN DE GINEBRA 2016

McLaren presenta su primera novedad de Ginebra 2016, un P1 revestido en carbono

McLaren comienza a desvelar las novedades que presentará el uno de marzo en el Salón de Ginebra 2016.

Sergio J. Cabrera

17 febrero 2016 16:04

Comparte:

0 0
McLaren presenta su primera novedad de Ginebra 2016, un P1 revestido en carbono

McLaren ya ha presentado una de las novedades que presentará en su stand en el Palexpo de Ginebra, donde tendrá lugar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2016. Junto a la gama habitual de la marca y el resto de novedades aun sin descubrir, podremos ver esta nueva versión del McLaren P1 completamente revestido en fibra de carbono.

Este especial ejemplar ha sido realizado por el departamento de operaciones especiales de McLaren, McLaren Special Operations, y será presentado en Ginebra este 1 de marzo como debido homenaje del final de la producción del hiperdeportivo híbrido, que a finales de 2015 concluía con el ensamblaje de la unidad 375 y última de la serie limitada. Este ejemplar no es un vehículo nuevo, pertenece precisamente a las 375 unidades ya entregadas y cuyo cliente lo ha enviado a fábrica a por este nuevo tratamiento exterior a base de paneles exteriores de fibra de carbono visto tintados de azul.

Esta es una nueva opción, que recientemente anunciaba la marca de Woking y de la que este es el primer modelo en presentar con esta configuración, viene acompañado en este caso de un acabado en negro brillante para las llantas y una redecoración en el habitáculo, con elementos en carbono y revestimientos textiles en Alcantara con costuras en color azul. Como curiosidad, el P1 recibe un nuevo revestimiento calorífico en oro de 24 quilates, como homenaje al que montaba el McLaren F1 en su vano motor.

McLaren presenta su primera novedad de Ginebra 2016, un P1 revestido en carbono

Sports Series

Junto a este especial P1, que ya nos anunciaba en una reciente entrevista el Director de Comunicaciones Globales de McLaren, Wayne Bruce, también veremos una nueva versión de carrocería de la gama Sports Series, formada por los 570S y 540C. Versión que hasta hace unos días sospechábamos sería una nueva variante 2+2 de estos modelos pero que tras las declaraciones de Bruce, ahora sabemos que será un estricto biplaza.

Hace unos meses fue visto un extraño prototipo del Sports Series que mostraba un visible mayor espacio en el habitáculo, por lo que de ser esta la novedad que veamos en Ginebra en unos días podría ser una variante con más espacio de almacenaje tras los asientos.

Artículos recomendados