Buscar

COCHES

Mercedes W123 a la venta

Un famoso preparador de coches publicó un novedoso Mercedes 123 que será vendido al mejor postor.

Mario Tixce

08 marzo 2020 23:27

Comparte:

0 0
Mercedes W123 a la venta

Para muchas personas la década de los años 70 y 80 fueron las mejores, no solo por la gran cantidad de exponentes musicales y sus canciones inmortales, sino por los coches clásicos que marcaron una época y dejaron una huella imborrable. Uno de esos tantos ejemplos los podemos encontrar precisamente en el modelo que analizaremos a continuación, un coche en óptimas condiciones y que de paso busca nuevo dueño.

Comenzamos por decir que de 1976 a 1986, Mercedes-Benz produjo un modelo especial denominado el W123, uno de los predecesores de la Clase E. este coche fue el que Reemplazó el antiguo W114 y se presentó en varios estilos de carrocería, incluidos sedán, camioneta, coupé y limusina.

Mercedes W123 a la venta

Considerado como uno de los autos Mercedes-Benz más confiables jamás fabricados, el W123 se ha convertido en un ícono atemporal. Es importante señalar que todavía se ven ciertos ejemplos en todo el mundo, aunque los que están en mejor estado tienen un precio considerable. El coche del que hablaremos hoy fue anunciado por HymanLTD, y tiene un precio base de 47.500 dólares, lo que inmediatamente lo coloca entre los coches más especiales de todo el mundo.

La estética conservada

Para comenzar, podemos observar un frontal intacto, donde predomina el color azul pasten en toda su carrocería, y que se aprecia muy bien en el capo alargado. El eslogan del fabricante se muestra en el centro, con la figura de la estrella de los tres picos en cromo. La parrilla luce muy elegante, con parales dispuestos en forma horizontal en cromo. Los faros del coche vienen en forma redonda, con dos de ellos presentando una tonalidad en color amarillo. A los lados las luces intermitentes. El paragolpes viene en cromo y una platina de color negro. La parte más baja es adornada por una pieza de color azul.

Mercedes W123 a la venta

A los lados del auto podemos notar unas llantas que se cubren con unas tapas que se combinan con el mismo color de la carrocería y el cromo. Las cerraduras de las puertas vienen en cromo y negro, y una platina en color negro recorre todo el costado. La parte baja de las puertas viene en color negro. Los parales de las ventanas vienen en cromo.

Detrás del coche vemos un limpiaparabrisas y parales en cromo. En el centro del portón del maletero el eslogan del fabricante y del lado izquierdo el número del modelo. Las luces de freno o stop viene con tecnología de halógeno. Los paragolpes traen cromo y una platina de color negro; las luces de retroceso vienen incrustados en el paragolpes.

Su historia

Este vehículo fue hecho en 1983 y posteriormente se envió a Oklahoma City; luego se vendió en Houston, Texas, donde vivió la mayor parte de su vida. Este coche tuvo varios propietarios a largo plazo, y el más reciente lo compró en el año 2012. Tres años más tarde, el 300 TD fue sometido a una restauración integral, en tal caso este proceso duró hasta 2018. Se terminó en una era apropiada para China Blue, un pintura que también se aplicó a las cubiertas de las ruedas clásicas.

Mercedes W123 a la venta

Parte de su tecnología

En lo que respecta a parte de su tecnología, se reemplazó el aire acondicionado original por uno más moderno. Los faros antiniebla, rieles del techo, techo solar, elevalunas eléctricos, antena automática, control de crucero, radio Becker AM / FM y reproductor de cassette Bosch y otros se instalaron en la fábrica. Los instrumentos originales se presentan en buen estado, mientras que la tapicería MB-Tex fue reemplazada por un exclusivo y elegante cuero de color beige.

Detalles de su mecánica

En cuanto a las partes mecánicas del auto, se prestó especial atención al motor turbodiésel OM617. El propulsor de 3.0 litros en línea desarrolla 125 caballos de fuerza y está conectado a una transmisión automática que realiza los cambios suaves.

Mercedes W123 a la venta

Por último, el automóvil está acompañado por un par de maletas clásicas de American Tourister y un kit de herramientas original.

Artículos recomendados