Buscar

PROYECTOS SECRETOS

Novedades Ferrari para los próximos años

Ferrari está desarrollando numerosas novedades técnicas de cara a 2017.

Sergio J. Cabrera

23 agosto 2015 13:08

Comparte:

0 0
Novedades Ferrari para los próximos años

Novedades Ferrari para los próximos años

Muchas novedades prepara Ferrari para los próximos años, los primeros rumores del sucesor del actual California T han destapado la creación de una nueva plataforma modular, que será la base común para casi todos los modelos de la firma de Maranello. Siendo inaugurada precisamente por la nueva generación del California T, de la que se dice que podremos verla ya en 2017.

El nuevo modelo además presentará por primera vez el nuevo lenguaje de diseño de la marca italiana, que se dice será más agresivo y exclusivo que el actual, aunque podríamos tener un adelanto de los nuevos rasgos de la marca en forma de un concept car, antes de la llegada de la nueva generación del California.

Novedades Ferrari para los próximos años

California T

El empleo de esta nueva generación, fabricada extensamente en aluminio, contemplará poder albergar las distintas configuraciones mecánicas de la gama actual Ferrari, con grandes motores situados tanto en el vano delantero como poder delante del eje trasero.

Otro de los rumores indican que el nuevo California, a pesar de contar con una evolución del V8 sobrealimentado, podría disponer de una versión más dulcificada, con un V6 por debajo de los 3.0 litros y doble turbo que compartiría con el nuevo Dino. El modelo no reconocido oficialmente aún, pero del que ya existen pruebas tangibles de su desarrollo, además de las crípticas declaraciones de los responsables de FCA.

Novedades Ferrari para los próximos años

Ferrari Dino

El nuevo modelo que Ferrari está preparando se situaría por debajo del California T, ya que contaría con el nuevo V6 de 2.9 litros turbo, aunque sería un deportivo de motor central, como el Dino original, por lo que realmente sería el escalón inferior del actual 488 GTB, de 660 caballos.

La potencia del Dino estaría rondando los 500 caballos y su punto de mira estaría situado sobre las variantes menos potentes del Porsche 911, que a partir de Frankfurt 2015 contará con sistema de sobrealimentación y una cilindrada reducida para casi todas las versiones del 911 Carrera.

Artículos recomendados