Buscar

ACERCÁNDOSE A EUROPA

Las novedades de Qoros en el Salón de Ginebra 2014

La firma china ha pasado por Ginebra sin el bombo habitual pero no por ello sin interesantes novedades.

Las novedades de Qoros en el Salón de Ginebra 2014

Las novedades de Qoros en el Salón de Ginebra 2014

Precisamente un año después del debut internacional de la firma en el pasado Salón de Ginebra 2013, con la presentación de su primer modelo, el Qoros 3 Sedán, la firma de origen chino y capital israelí nos trae a Europa su segundo modelo, como pieza principal en su stand de la última edición de la muestra suiza.

Qoros 3 Hacth

Aunque lo conocímos visualmente semanas antes, ha sido en Ginebra donde se ha fijado su presentación internacional, el nuevo compacto de la firma deriva de la berlina que ya conocíamos, estrenando una carrocería compacta que se amolda estéticamente muy bien a las líneas generales del vehículo, sin resultar extraña las nuevas formas a las líneas que ya conocíamos.

Las novedades de Qoros en el Salón de Ginebra 2014

Con la salvedad del montante trasero, nuevo techo y el portón y paragolpes trasero, el Hatch comparte la practica totalidad de elementos y equipamiento con el 3 Sedán. Mecánicamente recurre a los mismos bloques de 1.6 litros, disponibles con transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

En cuanto a su interior, apenas hay cambios, ni tan siquiera en el espacio para las plazas traseras, ya que aparentemente mantiene las mismas cotas de habitabilidad, ganando más espacio aprovechable si optamos por abatir los respaldos traseros, que también dispone de un práctico hueco a la altura del reposabrazos abatible central, lo que permite al usuario cargar objetos largos o a los pasajeros de las plazas traseras acceder al maletero desde dentro.

Las novedades de Qoros en el Salón de Ginebra 2014

En cuanto al equipamiento sigue destacando el empleo de una gran pantalla central de 8 pulgadas en el salpicadero como parte del equipo de serie, desde donde se controla el equipo multimedia, que incluye sistema QorosQloud, propio de la marca, a disposición de todos los usuarios Qoros.

El nivel de acabado está a la altura, al menos visualmente, de las grandes marcas generalistas del segmento en Europa, a lo que contribuye el amplio equipo de serie con el que están dotados los Qoros. Al igual que el Sedán, el 3 Hatch presume de la puntuación obtenida en 2013 en EuroNCAP, donde obtuvieron el mejor resultado global de todos los ensayos practicados en 2013.

Las novedades de Qoros en el Salón de Ginebra 2014

Por el momento la firma china comercializará el 3 Hatch en China, donde ya se encuentra operando comercialmente con normalidad, mientras continúa su entrada experimental en Europa en tierras checas, donde ya tienen un concesionario operativo desde finales de 2013. No hay datos aún de la negociación que comenzaron con las distintas asociaciones de concesionarios de Chevrolet en Europa, para aprovechar la infraestructura que abandona General Motors con la retirada de la marca del Bowtie.

eBIQE

La sorpresa de la marca tuvo forma en la bicicleta eléctrica conceptual que presentó la firma china en su stand de Ginebra, la eBIQE.

Las novedades de Qoros en el Salón de Ginebra 2014

El prototipo, de moderna estampa, cuenta con 3 modos de funcionamiento a disposición del piloto: Totalmente manual sin asistencia eléctrica, con asistencia eléctrica para apoyar la fuerza ejercida sobre los pedales o en modo totalmente eléctrico, sin necesidad de ejercer fuerza sobre los pedales.

En este último caso, el conductor podrá escoger entre tres modos de conducción o potencia disponible: Eco, en el que se prima la eficiencia energética. Street, con una limitación de velocidad de 25 km/h para circular en entorno urbano y modo Power, que permite alcanzar velocidades de hasta 65 km/h.En este último modo consigue una aceleración de 0 a 25 km/h en tan solo 2 segundos.

Su autonomía tiene un máximo de 120 km en modo Eco, tras una carga completa, que dura en torno a los 80 minutos, a su batería de 1,3 kWh. Dispone de un tablero en el manillar compuesto por una pantalla en la que se puede visualizar, configurable por el usuario, desde un panel de instrumentos con velocímetro incluido así como la carga de batería, o acceder a servicios de conectividad, donde se incluye el mismo sistema QorosQloud disponible en los modelos de cuatro ruedas de la marca.

Artículos recomendados