Buscar

NUEVO MODELO

Qoros 3 Hatch, primeras imágenes y datos

Qoros desvela la segunda variante de la gama 3, que complementará al sedan a la espera de la llegada del familiar.

Qoros 3 Hatch, primeras imágenes y datos

Qoros 3 Hatch, primeras imágenes y datos

La nueva firma china desvela su segundo modelo, que finalmente se trata del Qoros 3 Hatch, que nos había adelantado con unos teasers semanas atrás y que la marca desvela antes de su presentación en el Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo de este año. El nuevo compacto deriva directamente del modelo 3 Sedán, convirtiéndose en la variante de carrocería corta, estilo hatchback de este.

Misma base técnica

Desarrollado sobre el modelo sedán, comparte con este todo el apartado técnico y mecánico, así como el equipamiento, aunque incluye nuevas combinaciones de tapicería. Por lo que también dispone de los mismos elementos, como el sistema de infoentretenimiento, de serie en toda la gama, dotado de una gran pantalla de ocho pulgadas táctil.

Qoros 3 Hatch, primeras imágenes y datos

En cuanto al exterior, los principales cambios afectan a la nueva trasera, donde además de la nuevas formas del techo, pilar C y portón trasero adquiere unos pilotos específicos para esta versión. En cuanto a la zona delantera los cambios son más leves, afectando a la parrilla, el paragolpes delantero y los faros antiniebla.

La nueva carrocería mantiene las mismas cotas de ancho, alto y batalla respecto al sedán, pero ve reducida su longitud en 177 mm gracias a la perdida del voladizo trasero, por lo que el nuevo hatchback pasa a medir 4438 mm de largo. La marca no ha publicado aún la medida de volumen del maletero.

Los motores continúan siendo los mismos que están disponibles en el sedán, sendos bloques de 1.6 litros, atmosférico y turbo, combinados con las mismas transmisiones, manual y automática. El nuevo 3 Hatch será construido en la misma factoría que el sedan, en China, y completará la oferta de la gama 3, antes de la llegada de la nueva variante familiar.

Artículos recomendados