Buscar

FURGONETAS

Nueva Fiat Ducato 2022

La empresa italiana decidió actualizar la furgoneta de carga con mejoras tecnológicas y mecánicas.

Mario Tixce

29 junio 2021 23:36

Comparte:

0 0
Nueva Fiat Ducato 2022

Fiat ha renovado el Ducato por segunda vez en 15 años, ya que la camioneta es básicamente la misma debajo de la piel desde su lanzamiento en 2006. Se trata de una actualización interesante, sobre todo si tomamos en cuenta que se dirige a un vehículo cuyas funciones principales son la carga y el traslado de personal.

Un detalle interesante es que el Ducato fue el vehículo comercial ligero más vendido en Europa el año pasado con 150.000 unidades vendidas, un 8% más que en 2019. Evidentemente, Fiat tomó estas estadísticas como una señal de que a los clientes todavía les gusta el Ducato de la generación actual a pesar de su edad, y fue por ello que decidió actualizarlo para llevarlo al mundo moderno.

Nueva Fiat Ducato 2022

Visto desde afuera

Los cambios comienzan en el estilo frontal con nuevos faros LED y luces de circulación diurna. También hay una nueva parrilla y placas de deslizamiento delanteras. Fiat también ha introducido un nuevo color denominado Lanzarote Grey. La antena de radio se sitúa justo en el centro del frontal, en la parte alta. Las luces diurnas vienen tipo "L". La parrilla del auto viene en color negro brillante con parales dispuestos de forma horizontal en cromo, y el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes tiene entradas de aire que mantienen frio el motor del coche. La parte baja del paragolpes trae consigo las luces antiniebla.

A los lados de la furgoneta encontramos unas nuevas llantas o rines de aleación que se combinan con el color negro y el plata, escondiendo los discos de freno y pinzas que conforman sus sistema de frenos en las cuatro ruedas. Hay una platina de color negro que adorna el vehículo en la zona baja. El portón trasero de los lados es corredizo. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que los espejos vienen en color negro y traen consigo luces LED o de cruce.

La parte trasera tiene un tercer stop o luz de freno en la zona alta de los portones en LED, una cámara de alta definición para visualizar, luces de freno verticales de gran tamaño, cerradura del mismo color de la carrocería, el eslogan y nombre del vehículo en las puertas, pequeñas auxiliares incrustadas en el paragolpes y una salida de escape.

Nueva Fiat Ducato 2022

Dentro del habitáculo

Se han realizado actualizaciones más importantes en la cabina. El Fiat Ducato 2021 ahora cuenta con Keyless Entry and Go, un freno de estacionamiento eléctrico, puertos duales USB-A y USB-C, una toma de corriente de 230 voltios y un parabrisas con calefacción. Los asientos también se han mejorado y ahora ofrecen más acolchado para mayor comodidad. También se ha instalado un grupo de indicadores totalmente digital que funciona junto con las pantallas de información y entretenimiento disponibles en formas de 7 y 10 pulgadas, las cuales son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Nueva Fiat Ducato 2022

La parte mecánica

También se han realizado cambios mecánicos para garantizar que el vehículo cumpla con la normativa Euro 6D-Final. Como tal, se vende con un nuevo motor diésel Multijet3 que se ofrece en configuraciones de 120, 140, 160 y 180 caballos de poder con una manual de seis velocidades y formas de 140, 160 y 180 caballos de fuerza con la transmisión automática. Fiat también ha reemplazado la dirección asistida convencional con un sistema de autoajuste asistido eléctricamente que facilita el estacionamiento.

Nueva Fiat Ducato 2022

La seguridad

Por último, se han instalado nuevas tecnologías de seguridad que dotan a la furgoneta de conducción autónoma de nivel 2. Las características incluyen control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril, asistente de embotellamiento, asistente de viento cruzado, control de estabilidad del remolque y asistente activo de estacionamiento. En general, toda una furgoneta de trabajo que se mantiene fiel a su estilo, pero que se adelanta en la tecnología para ofrecer un mejor desempeño y una adecuada realización de las actividades para la cual fue pensada.

Artículos recomendados