Buscar

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Nuevo concept Toyota en 2016 adelanto del Supra

Toyota confirma nuevo prototipo para 2016 como adelanto del nuevo Supra, que al parecer conservará el nombre.

Sergio J. Cabrera

28 octubre 2015 18:43

Comparte:

0 0
Nuevo concept Toyota en 2016 adelanto del Supra

Nuevo concept Toyota en 2016 adelanto del Supra

El nuevo Toyota Supra está cada vez más cerca y el próximo año 2016 veremos llegar un nuevo concept como adelanto del modelo. Segín la publicación australiana Motoring, ha sido el propio ingeniero jefe para vehículos deportivos de la marca japonesa, Tetsuya Tada, el que lo ha confirmado en una entrevista reciente con periodistas australianos.

Según el propio Tada, el nuevo Toyota Supra probablemente rescate la abandonada denominación, que fue registrada de nuevo años atrás por Toyota, por lo que el futuro deportivo insignia de la casa nipona mantenga el nombre Supra.

El modelo contará con una potencia en torno a los 350 kW, unos 475 caballos, aunque la deportividad estará asegurada, ya que según el mismo Tada realmente no existen en el mercado deportivos que sean realmente especiales, ni tan siquiera los de potencias cercanas a los 700 caballos, por lo que en Toyota están seguros que el nuevo Supra será realmente especial, además de contar con tecnología que según Tada será inimaginable para los usuarios cuando sea presentado.

Nuevo concept Toyota en 2016 adelanto del Supra

El nuevo Supra, que está siendo desarrollado en conjunto con BMW, no llegará en breve al mercado, no obstante, el propio Tada aseguró que antes de que lo veamos en su forma definitiva podremos tener un adelanto en forma de prototipo conceptual, que será presentado el próximo año 2016 y que contará con una estética derivada del FT-1.

El FT-1, Future Toyota 1, fue presentado en el Salón de Detroit, y desde los primeros rumores previos a su presentación, muchos ya lo dábamos como el primer signo fiable de que Toyota volviera a editar un deportivo en el segmento del desaparecido Supra.

A nivel técnico todavía no se conocen suficientes especificaciones, pero dispondrá de un motor delantero de seis cilindros turbo con tecnología híbrida. Y contará con algún nuevo sistema de transmisión secuencial que de momento sigue en desarrollo, aunque la marca no ha querido revelar más datos.

Nuevo concept Toyota en 2016 adelanto del Supra

Una vez llegado al mercado, el nuevo Supra apuntará directamente a modelos como el intocable Porsche 911 o el próximo a comercializarse Honda NSX, que con su avanzada tecnología será el rival más directo en muchos mercados para el nuevo Toyota Supra.

Fuente: Motoring

Artículos recomendados