Buscar

PROTAGONISTAS

Los impresionantes Toyota FT-1 de Pebble Beach

La presentación de las dos nuevas variantes del FT-1 ha supuesto todo un acontecimiento.

Sergio J. Cabrera

15 agosto 2014 19:00

Comparte:

0 0
Los impresionantes Toyota FT-1 de Pebble Beach

Los impresionantes Toyota FT-1 de Pebble Beach

Presentados esta semana en los eventos paralelos al Concours d'Elegance de Pebble Beach, las nuevas variantes del prototipo FT-1 de Toyota no dejan indiferente a nadie. Ni la venta récord de una de las unidades más llamativas del clásico deportivo, el Ferrari 250 GTO, que ha roto todos los registros anteriores obtenidos en una subasta ni las presentaciones más curiosas de las grandes marcas, como la reedición del icónico Jaguar E-Type Lightweight, han conseguido ensombrecer una de las sorpresas de este año de los eventos de Monterey, curiosamente, de un modelo que ya conocíamos.

Basándose en el FT-1 presentado en enero de este año en el Salón de Detroit, Toyota nos presenta dos nuevas interpretaciones del polémico modelo. Por un lado su homenaje conceptual al videojuego Gran Turismo, que como muchas otras marcas, ha realizado un espectacular modelo

de competición.

De estética explosiva y exageradamente deportiva, disfruta unos rasgos basados en competición, extrapolando al máximo las posibilidades de la carrocería del ya por si musculoso FT-1.

En el vídeo adjunto se puede aprecia la espectacularidad del resultado.

Los impresionantes Toyota FT-1 de Pebble Beach

Versión civil

Curiosamente, la unidad que más atención ha recibido desde que ha sido desvelada ha sido la segunda iteración del ya conocido FT-1, que aparte de mostrar una nueva configuración de color y un nuevo diseño interior, en el que se incluyen nuevos materiales y juegos cromáticos, no aporta más de lo que ya vimos hace escasos meses en Detroit.

Como en su presentación, ningún dato técnico ha sido revelado, de la misma manera que tampoco se confirma o desmiente que este prototipo personifique los prolegómenos de la vuelta a la vida del extinto Supra.

Los impresionantes Toyota FT-1 de Pebble Beach

Por lo que seguimos sin saber las especificaciones o que clase de motor aloja o puede albergar el largo y bajo capó del deportivo.

La última oleada de rumores apunta a que las conexiones con BMW, según el acuerdo de colaboración que mantiene con la japonesa, derivará precisamente en un deportivo de altas prestaciones dotado de una mecánica híbrida, que si bien estará basada en la avanzada tecnología de Toyota, sera desarrollado y fabricado por BMW.

Sea como fuere, lo que sí es cierto es que la llegada del nuevo FT-1, al que de momento denominamos Grey Concept, no es más que otro signo que nos induce a pensar que realmente un nuevo Supra está en camino.

Artículos recomendados