Buscar

COCHES

Nuevo Lada Vesta Cross Sedán

AutoVAZ, la firma fabricante de los coches Lada lanzará inicialmente en Rusia una nueva berlina con características crossover para circular por fuera del asfalto.

Christian Tixce

23 abril 2018 19:32

Comparte:

0 0
Nuevo Lada Vesta Cross Sedán

Una nueva berlina rusa se comercializará en pocos meses. Se trata del nuevo Lada Vesta Cross Sedán, la cual nos trae a la mente al antiguo Volvo S60 Cross Country. Este nuevo miembro de la familia Lada parte de la combinación de dos conceptos, ellos son el Vesta Sedán y el SW Cross. Por lo que lo han denominado como el primer automóvil en su segmento. De este modo AutoVAZ reafirma su presencia no solo en Rusia, sino también en los mercados de Asia Central. Entre sus diversas características resaltan sus aptitudes camperas que le ofrecen un buen rendimiento lejos del asfalto y aunque ha sido construido para soportar las duras condiciones climatológicas de muchos de los países donde será comercializado ofrecerá un confort que le ubica en un segmento superior. Veamos algunos detalles físicos resaltantes.

Características estéticas

Físicamente podemos notar que el nuevo Lada Vesta Cross Sedán se presenta con una carrocería de berlina, aunque dispone de algunas modificaciones hechas por su fabricante de modo que el coche sirva para aquellos trayectos fuera del asfalto. Es por ello que encontramos diversas protecciones de plástico y faldones que le otorgan una silueta de crossover. Su frontal presenta el diseño de 'X' que también se presentan en otros modelos de la marca como un lenguaje de diseño. La distancia al suelo también ha sido aumentada y para este coche corresponde a los 20,3 cm. Hacia sus lados sus pasos de rueda con revestimiento de plástico y sus llantas en doble tono de 17 pulgadas le otorgan una estética más deportiva, propia de un crossover.

Interiores

Pasando a su apartado interno encontramos un habitáculo con un volante multifuncional, una relojería analógica seguida por una pantalla táctil en el centro del salpicadero de 7 pulgadas donde se controlará el infoentretenimiento, climatizador automático, asientos tapizados en piel ecológica los cuales no solo están calefactados en sus plazas delanteras, sino que también es posible que a gusto del comprador puedan ser escogidos ya sea en color naranja o gris. También se encuentra disponible para sus plazas traseras un nuevo apoyabrazos que incluye un portavasos incorporado. En su apartado tecnológico y asistencia para la conducción se encuentran presentes puestos de USB y conectividad Bluetooth, asistente de aparcamiento con cámara trasera y visualización interna a través de la pantalla, control de estabilidad electrónica y asistente de arranque en pendientes.

Oferta mecánica

Su corazón motriz se encuentra compuesto por dos propulsores a gasolina: el primero de ellos corresponde a un motor de 1.6L de cuatro cilindros que ofrece 106 CV de potencia. Este propulsor vendrá asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. La segunda opción corresponde a un motor 1.8L de 122 CV. Esta variante más potente estará asociada al igual que la primera a una caja manual de 5 velocidades, pero de manera opcional podrá pedirse con una transmisión automática de cinco cambios. En cuanto a este nuevo producto, Jan Ptacek, vicepresidente de Marketing y ventas de la marca compartió su pensar al decir: "El Vesta Cross Sedán es otro gran ejemplo de la atención que muestra Lada por las necesidades de sus potenciales compradores y de la habilidad que tiene la compañía para crear un nuevo y extraordinario modelo que genera la confianza suficientes en cuestiones como funcionalidad y rendimiento".

Es de destacar que actualmente Lada es parte del conglomerado Renault, por lo que ambas empresas comparten tecnología que se refleja en sus productos de excelente calidad y aunque este modelo será ofrecido inicialmente en Rusia, los habitantes de la nación de Kazajistán, quienes ya han podido comprobar la calidad de los anteriores modelos Vesta, tendrán que esperar algunos meses para poder adquirir el nuevo Lada Vesta Cross Sedán, así como también los demás países de influencia rusa. Por el momento no disponemos del precio real, aunque se dice que pudiese arrancar un poco más de 7.000 euros al cambio.

Artículos recomendados