Buscar

NOTICIAS

Nuevo Mercedes-AMG E 43 4Matic Estate, un familiar con 400 CV

Mercedes-AMG presenta el E 43 4Matic Estate, un familiar con tracción total y un motor V6 Biturbo de 400 CV.

José María García

13 junio 2016 16:54

Comparte:

0 0
Nuevo Mercedes-AMG E 43 4Matic Estate, un familiar con 400 CV

Después de que Mercedes-Benz presentase de manera oficial la nueva generación del Clase E Estate, la división deportiva de la compañía alemana ha sacado en estas últimas horas el Mercedes-AMG E43 4Matic Estate, la versión familiar más prestacional de la gama en estos momentos. Para el próximo año se espera la llegada del AMG E 63, una versión por encima de nuestro protagonista.

El Mercedes-AMG E 43 4Matic Estate 2017 solamente se podrá adquirir en el mercado europeo y no será hasta después del verano cuando la marca haga entrega de las primeras unidades a sus respectivos clientes. Por el momento no se ha dado a conocer la tarifa de precios aunque si sabemos que monta un motor V6 Biturbo de 400 CV acompañado por un sistema de tracción integral y una caja de cambios automática con el objetivo de posicionarse como rival del Audi S6 Avant.

Diseño exterior e interior

De la misma manera que ocurre con el Mercedes-AMG E 43 4Matic berlina, la versión familiar introduce numerosos cambios de aspecto frente a las versiones más convencionales de la gama. El frontal recibe una parrilla brillante donde se sitúa el enorme logo de la marca. Los faros incluyen tecnología LED mientras que los parachoques, tanto delantero como trasero, aportan un diseño más agresivo y deportivo al conjunto. Los escapes, aunque con un diseño relativamente discreto, están compuestos por un total de cuatro salidas, dos a cada extremo del difusor.

Nuevo Mercedes-AMG E 43 4Matic Estate, un familiar con 400 CV

Las llantas de aleación ligera son de 19 pulgadas mientras que en el interior encontramos asientos deportivos tapizados en cuero negro, cinturones de color rojo o diferentes emblemas de AMG repartidos por todo el habitáculo. El volante está achatado en su parte inferior mientras que los pedales son de aluminio.

Mecánica

Bajo el capó, en posición longitudinal, se esconde un motor V6 Biturbo de 3,0 Litros de cubicaje que bebe gasolina de 98 Octanos y es capaz de generar 401 CV de potencia. Junto al bloque motor se encuentra una caja de cambios automática con nueve marchas y un convertidor de par mientras que el sistema de tracción lleva la firma 4Matic, garantizando el máximo agarre cuando se despliegue toda la potencia del propulsor.

El último modelo en llevar la firma de AMG es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 4,7 segundos encontrándose su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 Km/h.

Artículos recomendados