Buscar

VÍDEO ESPÍA

Cazada variante más radical del Pagani Huayra en pruebas

Pagani está culminando el desarrollo de un nuevo Huayra más deportivo y rádical en el circuito de Cremona.

Sergio J. Cabrera

15 octubre 2015 19:55

Comparte:

0 0
Cazada variante más radical del Pagani Huayra en pruebas

Cazada variante más radical del Pagani Huayra en pruebas

Pagani sigue sus programas de desarrollo de producto a su ritmo, al contrario que otros fabricantes similares, si es que realmente podemos encontrar uno que se le pueda comparar, como Bugatti, que para poder dar salida al resto de la producción del Veyron se deshizo en ediciones limitadas y series especiales durante años.

Tras el Zonda y sus numerosas versiones, la firma en teoría se debería haber centrado en su nuevo y único modelo en teoría, el Huayra, pero tras lanzar el nuevo deportivo animado por una mecánica V12 de doble turbo de origen Mercedes Benz, hemos podido comprobar como se seguían acumulando versiones y ediciones especiales del supuestamente desaparecido Zonda, como el Zonda 760 LM o el 760 LH, este último creado especialmente para el piloto de Formula 1 de la escudería AMG Mercedes, Lewis Hamilton.

Rumores aparecidos hace unos meses situaban a Horacio Pagani desarrollando la nueva versión abierta del Huayra, como ya te comentamos en su día, en el que incluso te mostramos un render de dicha versión abierta. Pero el primer prototipo que nos hemos tropezado ha sido esta sorprendente versión deportiva del Huayra, alerón trasero de grandes dimensiones incluido. Aunque esperamos ver en breve la variante descapotable del Huayra.

Cazada variante más radical del Pagani Huayra en pruebas

Prototipo de pruebas

Cazado en el circuito italiano de Cremona, en San Martino del Lago, el prototipo de pruebas lucía completamente camuflado con los habituales vinilos de patrones blancos y negros, pero que a pesar de ellos no era capaz de esconder su naturaleza y mucho menos su sonido. Que se puede apreciar claramente en el vídeo adjunto.

Son bastante evidentes tanto la mencionada ala trasera como el nuevo difusor. Aunque no hay datos oficiales, se rumorea que la nueva versión podría ser hasta 100 kilos más ligera que el Huayra estándar, además de una cifra de potencia superior de su motor de seis litros..

Incógnita

La posible fecha de lanzamiento aun es un misterio, así como las especificaciones definitivas del V12 de 6.0 litros y doble turbo de AMG Mercedes y su posible tirada, que se espera sea estrictamente limitada, se rumorea podría estar entre 10 y 25 unidades.

Artículos recomendados