Buscar

VÍDEO ESPÍA

Prototipo del Ferrari F12 GTO / Speciale en pruebas

El prototipo del F12 GTO cazado camuflado durante sus pruebas.

Sergio J. Cabrera

14 agosto 2015 16:56

Comparte:

0 0
Prototipo del Ferrari F12 GTO / Speciale en pruebas

Prototipo del Ferrari F12 GTO / Speciale en pruebas

Al igual que el nuevo sucesor del Bugatti Veyron, la futura versión deportiva del Ferrari F12 ha sido filtrada antes de tiempo. Aunque en el caso del nuevo Ferrari, este ha podido ser visto ya al completo, incluso en varios colores. Gracias en primer lugar a unas imágenes captadas en Maranello, donde pudimos ver el nuevo modelo al completo y a la filtración de unas imágenes obtenidas del configurador de la marca italiana.

En esta ocasión, el que la prensa ya ha bautizado como Ferrari F12 Speciale, ha podido ser visto y grabado en movimiento, aunque en esta ocasión vistiendo el clásico camuflaje de las mulas de prueba, aunque ya vistas sus formas definitivas, el camuflaje nos indica claramente que zonas han sido ocultas con más esfuerzo. Como las branquias que muestra el nuevo modelo sobre los arcos de las ruedas traseras.

Prototipo del Ferrari F12 GTO / Speciale en pruebas

En el vídeo, eso sí, puede apreciarse claramente el sonido del deportivo. Algo que según los testigos y los responsables de subir el vídeo a la red, sorprende porque suena básicamente idéntico al F12 estándar, lo que indicaría que los cambios mecánicos no son profundos.

Nueva versión

La nueva variante deportiva del F12 será el sucesor del 599 GTO, variante radical del 599 GTB. Este último, al contrario que el F12 contaba con un paquete opcional prestacional, denominado HGTE, que radicalizaba el comportamiento del modelo pero sin llegar a las cotas del GTO ni alterando las cifras mecánicas del V12 delantero.

Prototipo del Ferrari F12 GTO / Speciale en pruebas

Lo que esperamos encontrarnos en las especificaciones del nuevo modelo es un aumento de potencia en torno hasta los 800 caballos, actuando sobre el V12 de 6.3 litros atmosférico, aunque hay informes que apuntan la posibilidad de que la nueva versión equipe algún tipo de sistema híbrido, como el HY-KERS que la marca desarrolló para el Ferrari Laferrari.

En cuanto al peso, es probable una reducción en torno a los 100 kilos, para quedarse entre 1.400 y 1.450 kilos finalmente. De su posible salida al mercado no hay información por el momento, pero una vez haya sido presentado contará casi con toda seguridad con una producción limitada, por debajo de las 1.000 unidades.

Artículos recomendados