Buscar

COCHES

Se renueva el Chevrolet Camaro para 2021

El máximo exponente deportivo de la marca del corbatín recibe más tecnología junto a una nueva transmisión automática.

Christian Tixce

27 marzo 2020 20:23

Comparte:

0 0
Se renueva el Chevrolet Camaro para 2021

Uno de los superdeportivos de la marca del corbatín más emblemáticos es el Chevrolet Camaro. Este coche que se encuentra en su sexta generación es el que se ajusta para darle batalla a sus contrincantes principales como el Dodge Challenger y el Ford Mustang. Pues bien, el deportivo norteamericano recibió su principal actualización para el modelo 2019, siendo para el modelo 2020 ligeramente revisado y para el 2021 también ha recibido algunos cambios menores, pero conservando la misma estructura de equipamiento y la misma linea del modelo 2019. Disponible en dos modelos de carrocería, el coupé y el convertible o roadster se mantiene en ocho niveles para la carrocería coupé y siete para la variante convertible. Su llegada a las salas de venta se prevé para finales de este año.

Se renueva el Chevrolet Camaro para 2021

Novedades

A nivel exterior, el Camaro 2021 elimina dos colores para su carrocería: el Rally verde metálico y el Tinte rojo granate, mientras que ahora se agrega uno nuevo a su paleta, el Tintcoat de cereza silvestre con costo adicional. Otra mala noticia es que ha sido eliminado la cubierta de motor pintada. En cuanto a los paquetes, el RS está disponible para el nivel LT1, el cual anteriormente se reservaba para los niveles 1LT, 2LT y 3LT. Entre otras cosas, este paquete incluye parrilla específica RS, llantas de 20 pulgadas con diseños de 5 radios y pilotos traseros en LED con micas tintadas. El paquete Redline Edition también amplía su disponibilidad para el paquete LT1, el mismo incluye gráficos Redline Edition, llantas de 20 pulgadas con rines pintados en negro y rojo, cinturón de seguridad en color rojo, alfombras específicas e insignias de guardabarros con logo con contornos en rojo.

Por otro lado, uno de los paquetes que se ha suprimido es el Shock and Steel Special Edition, el cual entre otras cosas contaba con agregados como llantas de 20 pulgadas en aluminio y con diseños de cuchillo, spoiler al color de la carrocería, pinzas de freno pintadas en amarillo, franja central, carcasa de retrovisores pintadas al carbono al igual que la puerta de llenado del combustible, panel de instrumentos moldeados en fibra de carbono junto con tapetes específicos para la versión. Por último, el paquete Camaro Insignia también ha sido eliminado, paquete que contaba con cubierta del motor pintada, insignia con el logo de Camaro en cromo impreso en los guardabarros como tapetes con el logotipo de Camaro hechos en material de primera calidad.

No obstante, a nivel de habitáculo, el Camaro 2021 se beneficia de serie con el nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, lo que se traduce que a partir de esta versión se podrá ver a través de la pantalla táctil del auto lo que refleja la pantalla de su smartphone sin necesidad de enchufarlo por cable USB, mientras que para los niveles superiores 3LT y 2SS se beneficia de un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

En el ámbito mecánico, este no sufre alteraciones. De este modo, los niveles LS y LT siguen movilizados por el propulsor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado que arroja 275 hp y 400 Nm de torque. Sin embargo, para aquellos que quieran más poder pueden solicitarlos con el motor V6 de 3.6 litros con 335 hp y 385 Nm de par. Para el Camaro SS y LT1 sigue la unidad de potencia V8 de 6.2 con 455 hp y 616 Nm, mientras que para el nivel ZL1 superior cuenta con el V8 de 6.2 supercargado que ofrece 650 hp y 880 Nm de torque. Todos vienen de serie con una transmisión manual de seis velocidades, pero la novedad mecánica para 2021 es que para el SS, LT1 y ZL1 podrá solicitarse con una caja automática de diez velocidades.

Artículos recomendados