Buscar

NOVEDADES

El SEAT León Cupra se actualiza en 2016 y aumenta su potencia hasta los 290 CV

SEAT presenta algunas modificaciones en el León Cupra de cara a 2016. La potencia aumenta hasta los 290 CV.

José María García

15 febrero 2016 16:30

Comparte:

0 0
El SEAT León Cupra se actualiza en 2016 y aumenta su potencia hasta los 290 CV

Entre las novedades con las que hará acto de presencia SEAT en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, además de su nuevo SUV, se encuentra la variante 2016 del León Cupra, el cual recibe ligeros cambios en el diseño, equipamiento y mecánica para ofrecer a los futuros clientes del modelo mayor confort y prestaciones superiores. Estará disponible en los concesionarios españoles en el segundo trimestre del año.

A nivel mecánico, el León Cupra 2016 recibe novedades en los mapas motores permitiendo aumentar la potencia maxima hasta los 290 CV. El propulsor se mantiene intacto, con 2.0 Litros de cubicaje, un turbocompresor, dos inyectores por cilindro y distribución variable del árbol de levas. De serie viene con una caja de cambios manual de seis relaciones aunque en opción es posible adquirir una automatica de doble embrague con levas tras el volante.

Dispone de diferencial autoblocante mecánico, suspensión adaptativa, dirección progresiva y por último el CUPRA Drive Profile, un sistema que te permite modificar la conducción a través de diferentes modos. Por ultimo a nivel sensaciones al volante, los ingenieros de SEAT han creado un nuevo sistema de escape, desarrollado para las versiones SC y 5p CUPRA 290 que no solo es considerablemente más ligero, sino que también presenta menor contrapresión, lo que contribuye a su mayor rendimiento.

El SEAT León Cupra se actualiza en 2016 y aumenta su potencia hasta los 290 CV

A nivel de equipamiento también cabe destacar los faros Full LED, el freno multicolisión, que ayuda a evitar colisiones secundarias en caso de accidente. El sistema de infoentretenimiento SEAT Media System Plus forma también forma parte del equipamiento de serie mientras que en opción es posible adquirir el sistema de asistencia de seguridad ACC con Front Assist y la función de frenado de emergencia en ciudad, detector de fatiga y asistente de salida involuntaria de carril.

Diseño

En el exterior llama la atención el nuevo diseño de las llantas de aleación, mientras que las pinzas de freno en color rojo y las lunas laterales y trasera tintadas realzan el carácter único del nuevo modelo de la marca española. El CUPRA 290 se diferencia visualmente por sus llantas de 19 pulgadas en pintura titanio bicolor, por el paquete aerodinámico con el alerón en el extremo trasero del techo, que resalta sus líneas estilizadas y estilo deportivo, y por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores, al igual que por la inscripción CUPRA en las pinzas de freno.

Artículos recomendados