Buscar

COCHES

Skoda Octavia vRS 2021

La firma de coches checa presentó el novedoso coche con actualizaciones interesantes.

Mario Tixce

07 enero 2021 23:14

Comparte:

0 0
Skoda Octavia vRS 2021

En Skoda comenzaron el año por todo lo alto al confirmar el lanzamiento del Octavia vRS pero esta vez obteniendo su versión de motor diésel más potente en la forma de un TDI de 2.0 litros y generando 197 caballos de poder.

Sus cualidades mecánicas

Es importante destacar que este motor diésel se une a las versiones de gasolina y una híbrida y es unos 15 caballos de potencia más potente que su antecesor. Aunque genera menos potencia que el 2.0 TSI de 245 caballos, su fuerte torque de 295 lb-ft o 2.0 TSI: 273 lb-ft debería ayudarlo a salir de la línea. A todo ello debemos agregar que esas cualidades se reducen a una ingeniería inteligente. Un bloque de aluminio ayuda a mantener el peso bajo y los anillos de pistón de baja fricción ayudan a mantener las piezas en su sitio. Un turbo refrigerado por agua ayuda a garantizar que el rendimiento se mantenga fuerte, y una caja de cambios DSG de siete velocidades ayuda a acelerar los cambios.

Skoda Octavia vRS 2021

La potencia en este caso se envía a las cuatro ruedas a través de un embrague multiplato. El diseño mejorado es casi un kilo más liviano que en vehículos anteriores y utiliza aceite de baja fricción, precarga reducida de los rodamientos y refinados componentes internos para ayudar al automóvil a rodar lo más libremente posible .Todo eso significa que la electrónica de control puede reaccionar más rápido que nunca, manteniendo la tracción donde debe estar. Skoda incluso está usando los diferenciales para canalizar más potencia a las ruedas exteriores en las curvas para ayudar a empujar el Octavia vRS alrededor de ellas más rápido.

Visto desde afuera

Visualmente, no habrá una manera fácil de diferenciar el vRS diésel de las versiones de gasolina o híbridas. Los tres tienen una rejilla de radiador de dos lamas, un difusor de aire inferior y cortinas de aire sobre las luces antiniebla delanteras. Desde el frontal apreciamos una imagen más actual, con un capó alargado que viene con líneas descendentes que se unen a la perfección con las ópticas a los lados compuestas a su vez por luces LED diurnas y esos potentes faros para las zonas más oscuras de la carretera. La parrilla viene en un llamativo color negro brillante y trae consigo un eslogan central del fabricante; cuenta con parales dispuestos en forma vertical. La parte baja del paragolpes viene con dos entradas de aire a los lados, con luces antiniebla y una entrada a nivel central que se encarga de mantener el motor en las mejores condiciones de temperatura posibles.

Skoda Octavia vRS 2021

A los lados del auto notamos unas llamativas llantas o rines de color plata, con el eslogan del fabricante en el centro, y que esconden o disimulan los sistemas de freno compuestos por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos lucen un color negro brillante y las atraviesan las luces LED o de cruce. Hay una versión que trae la parrilla en el techo para la carga de equipaje liviano. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Skoda Octavia vRS 2021

Detrás del coche notaremos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, un spoiler decorativo trasero, luces de freno o stop en LED que abarcan hasta el portón del maletero, el nombre del fabricante justo en el centro, dos detalles que simulan salidas de aire a los lados del paragolpes, y dos salidas de escape en cromo.

Skoda Octavia vRS 2021

Dentro del habitáculo y precio

Dentro del coche tenemos asientos de tela fina con costuras de color rojo, volante multifuncional con diversos botones y costuras en color rojo, pantalla digital justo detrás del timón, pantalla táctil a color en el centro del salpicadero con su respectivo sistema de infoentretenimiento, cerraduras en cromo, entre otros detalles. Los precios comienzan desde las 32.260 libras esterlinas en el Reino Unido.

Artículos recomendados