Buscar

SUV

Subaru Forester 2023 actualizado

Se presentó el modelo todoterreno que ahora estrena sistemas de seguridad y mejoras motoras.

Mario Tixce

12 enero 2022 22:05

Comparte:

0 0
Subaru Forester 2023 actualizado

El Subaru Forester acaba de actualizarse para el año modelo 2022 en Europa con una serie de mejoras de seguridad y varias otras actualizaciones. Se trata de una actualización importante, especialmente si tomamos en cuenta que es uno de los coches más vendidos y más populares en el continente europeo.

Estrenando tecnología

En primer lugar, el Forester 2022 viene de serie con la tecnología EyeSight Driver Assist de cuarta generación del fabricante de automóviles que cuenta con 11 funciones de seguridad, tres de las cuales son nuevas. Estos incluyen la dirección automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con centrado de carril y la prevención de cambio de carril que reconoce los bordes de la carretera. Además, el fabricante de automóviles japonés ha actualizado su Sistema de Monitoreo del Conductor que alerta al conductor sobre fatiga o distracción. También ajusta automáticamente la configuración del conductor para la posición del asiento, los ángulos de los espejos de las puertas y las preferencias de aire acondicionado y ahora cuenta con un sistema de control de gestos que permite al conductor subir o bajar la temperatura.

Subaru Forester 2023 actualizado

La mecánica del modelo

Todos los modelos Forester 2022 vendidos en Europa vienen con el sistema de tracción total S-AWD de la compañía y el tren motriz e-BOXER que combina un motor de cuatro cilindros opuestos horizontales de 2.0 litros y 147 caballos de fuerza, con un motor de 16,5 caballos (16,7 PS) motor eléctrico y una batería de 13,5 kW. También se presenta una transmisión Lineartronic y el SUV ofrece modos de conducción Motor, conducción EV y Motor Assist. Puede viajar en modo totalmente eléctrico hasta 1,6 km (0,9 millas) y alcanzar los 40 km/h (24 mph). Se ha agregado una nueva función de control de cambios e-Active cuando el SUV está en modo 'S', lo que contribuye a una conducción más ágil en carreteras sinuosas.

Una serie de características todoterreno también deberían ayudar a que el Forester actualizado funcione bien cuando se sale de los caminos trillados. Ofrece 220 mm (8,6 pulgadas) de distancia al suelo y ofrece un sistema X-Mode de doble función con funciones Snow/Dirt y Deep snow/Mud. Hill Descent Control también es estándar y el Forester 2022 puede remolcar hasta 1870 kg (4122 lb).

Subaru Forester 2023 actualizado

El auto visto desde afuera

A nivel estético podemos visualizar un auto adaptado a los nuevos tiempos, con una apariencia dinámica, elegante, pero al mismo tiempo agresiva. Desde el capó se muestran detalles interesantes, como que viene tipo "V", por ejemplo, con líneas que descienden hacia la parte delantera y se emparejan a la perfección con la parrilla y las ópticas del coche. La parrilla es pronunciada, de color negro, en forma hexagonal, con el eslogan del fabricante justo en el centro. Las ópticas del coche se conforman por luces diurnas LED tipo "C", y se acompañan de potentes faros con la misma tecnología. A los lados del paragolpes tienen entradas de aire que se acompañan por luces LED antiniebla. En el centro, en la zona más baja tenemos una tercera entrada de aire.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación en color negro mate, que a su vez esconden un completo sistema de frenos que se compone por discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas tienen consigo detalles en color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. Este auto tiene parrilla de techo para la carga liviana.

Subaru Forester 2023 actualizado

Detrás del coche tenemos una antena de radio en el techo con la acostumbrada forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo con un tercer stop, luces de freno con la tecnología LED, eslogan del fabricante en el centro, luces incrustadas en el paragolpes, entre otros detalles.

Artículos recomendados