Buscar

LEYENDA DE LOS RALLYES

Subaru Impreza WRC 1997 de Colin McRae a la venta

El primer Subaru Impreza World Rally Car de Colin McRae aparece a la venta en Alemania.

Sergio J. Cabrera

11 abril 2016 16:35

Comparte:

0 0
Subaru Impreza WRC 1997 de Colin McRae a la venta

Si bien hace poco ya salía a la venta otro ejemplar del Impreza que también cuenta en su palmarés una leyenda como es Colin McRae como piloto, en esta ocasión se trata de un ejemplar aun más icónico del mítico Subaru azul de rallys, ya que se trata de un Impreza World Rally Car de 1997, con la preciosa carrocería de dos puertas y por supuesto, la decoración en azul y dorado que caracterizaba a los Subaru oficiales del mundial.

Estos llegaron a la calle en la forma del legendario Impreza B22 STI, uno de los modelos de calle derivados del mundo de los rallyes más apreciados, casi al mismo nivel de las versiones de calle de los raros y escasos deportivos de Grupo B.

Este ejemplar es el número de bastidor PRO/WRC/97003, la tercera unidad preparada esa temporada por Prodrive en Gran Bretaña, el equipo de David Richards, y fue pilotado por Colin McRae con Nicky Grist como copiloto en el Rallye de Montecarlo en enero de 1997. Lo cierto es que en esa prueba el británico no logró finalizar, de hecho, no lograba ganar siquiera un solo tramo.

Subaru Impreza WRC 1997 de Colin McRae a la venta

El vencedor final fue el italiano Piero Liatti con otro Subaru Impreza WRC. Como curiosidad, Carlos Sainz fue segundo con el Ford Escort WRC, seguido del primer modelo que no pertenecía a esta homologación, el Mitsubishi Lancer EVO IV de Grupo A con Tommi Makinnen al volante.

WRC

La temporada de 1997 fue precisamente cuando se estrenó la reglamentación del WRC, por lo que el Rally de Montecarlo fue la primera ocasión en la que participaban estos espectaculares modelos.

En 1998 este Impreza pasó a manos del piloto de rallys polaco Krzysztof Holowczyc, que disfrutó de el durante años, participando en 1998 en varias pruebas del mundial y más adelante en todo tipo de rallyes. Poco antes del año 2009 el modelo fue completamente restaurado, pasando a formar parte de una colección privada, de donde ha salido ahora para estar a la venta en el concesionario alemán Mohr Klassik, en la ciudad de Stuttgart, donde se encuentra la sede de Porsche. Su precio es de 280.000 euros.

Fuente: Mohr Klassik

Artículos recomendados