Buscar

DEPORTIVOS

Subaru WRX y WRX STI 2021

La firma de coches japonesa mostró el nuevo modelo en dos versiones distintas.

Comparte:

0 0
Subaru WRX y WRX STI 2021

Subaru ha lanzado el WRX y WRX STI para el nuevo año, con precios interesantes que comienzan desde los 27.495 y 37.245 dólares respectivamente, excluyendo el destino. Una de las novedades tiene que ver con la introducción de la entrada sin llave, y pasar al nivel de equipamiento Premium, una característica previamente reservada para el WRX Limited.

La línea comienza con la variante básica, que se ofrece con un sistema de infoentretenimiento de 6.5 pulgadas con integración de teléfono inteligente y Bluetooth, cámara de marcha atrás, pantalla LCD de información múltiple de 5.9 pulgadas, puertos USB, espejos laterales ajustables eléctricamente, control de clima automático y varias otras comodidades.

Hay equipo adicional adicional, como llantas de aleación de 18 pulgadas, luces antiniebla, techo corredizo eléctrico, asientos delanteros con calefacción, pantalla de información y entretenimiento más grande, faros automáticos y limpiaparabrisas, el WRX Premium comienza en $ 30,045.

Sobre la base del Premium, el 2021 WRX Limited agrega los faros delanteros LED sensibles a la dirección, los faros antiniebla LED y el ajuste lumbar para el asiento del conductor, todo ello por 32.095 dólares. Este grado se puede pedir con el paquete opcional de 2.100 dólaes que agrega el sistema de sonido premium Harman Kardon y la detección de punto ciego con asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.

Estética deportiva

El aspecto de estos vehículos es totalmente agresivo, actualizado y deportivo. Destaca la entrada de aire en el centro del capó, las luces u ópticas de coche como las diurnas que vienen en forma de "C", y los faros para la noche vienen con tecnología Led. La parrilla central viene con cierta forma trapezoidal, en rejillas, y con el eslogan del fabricante justo en el centro. Resaltan las tres entradas de aire en el paragolpes, dos a los lados y otra a nivel central.

Las llantas antes mencionadas vienen en color negro y plata, con pinzas de freno de color amarillo y discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería, pero las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

Detrás la antena de radio en forma de aleta de tiburón, el spoiler deportivo o clásico según sea la versión, las luces de freno o stop de gran tamaño, el eslogan del fabricante en el centro de la tapa de la cajuela, las cuatro salidas de escape, el difusor central, entre otras cosas.

Subaru WRX y WRX STI 2021

Parte mecánica

La potencia es suministrada por el motor bóxer turbo de 2.0 litros que genera unos 268 caballos de poder, acoplado a una transmisión manual estándar de seis velocidades o una CVT opcional y un sistema de tracción total con vectorización activa de par. Los WRX Premium y Limited equipados con CVT también cuentan con el sistema Si-Drive, con tres modos de conducción, y la tecnología EyeSight Driver Assist.

La seguridad de los coches

Este último incluye sistemas de seguridad como advertencia de cambio de carril y cambio de carril, control de aceleración antes de colisión, asistente de frenado previo a colisión, asistente de mantenimiento de carril, prevención de cambio de carril, alerta de inicio de vehículo en carril y control de crucero adaptativo.

Si se aumenta la prima en 250 dólares sobre el modelo de nivel de entrada del año pasado, el WRX STI 2021 tiene un sistema de infoentretenimiento estándar de 7 pulgadas, iluminación de bienvenida, paquete para todo clima, entrada y salida sin llave, faros delanteros LED sensibles a la dirección, control de clima de doble zona y puertos USB.

Subaru WRX y WRX STI 2021

El modelo WRX STI Limited

El WRX STI Limited comienza en 41.945 dólares y agrega un sistema de audio premium de Harman Kardon, asientos delanteros Recaro, tapicería de cuero, techo corredizo eléctrico, detección de punto ciego con asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, y un alerón de perfil bajo en la parte trasera que reemplaza el ala como una opción sin costo.

Subaru WRX y WRX STI 2021

Este modelo deportivo cuenta con rines de 19 pulgadas, frenos Brembo y un motor bóxer turboalimentado de 2.5 litros, que genera 310 caballos de poder y 393 Nm de torque. También viene con tracción total, vectorización activa de par y control de dinámica del vehículo. De seguro los amantes de la marca nipona disfrutarán con el lanzamiento de estos deportivos.

Artículos recomendados