Buscar

COCHES

Toyota Highlander 2018, fuerte y elegante

Con elegante cabina, mas espacio de carga y buena potencia gracias a su poderoso V-6.

Ángel Aranguren

23 julio 2018 21:56

Comparte:

0 0
Toyota Highlander 2018, fuerte y elegante

Este gigante de la marca japonesa ya va por su tercera generación, y tomando en cuenta de que en cada generación han pasado 7 años, nos indica que aún faltan tres años para que finalice y comience lo que sería la cuarta generación, es decir, la tercera generación comenzó en el 2014, y desde ese comienzo la Toyota Highlander nos ha venido ofreciendo cambios obvios en todo su estructura externa e interna sin dejar de mencionar el tren motriz. Para este año la nueva Toyota Highlander 2018 nos entrega mucho espacio de carga, una renovada y elegante cabina. Hablemos de ello.

Toyota Highlander 2018, fuerte y elegante

Un sobrio concepto

El Toyota Highlander es obviamente un coche todoterreno el segmento E, fabricado por la marca japonesa desde el año 2000, caracterizado por ser un SUV de mediano tamaño de carrocería tipo monocasco de cinco puertas y lugar para siete plazas. La plataforma en el que es construido es proveniente del Lexus RX, Camry y Sienna, y como es normal en la marca nipona este auto a pesar de que tiene 18 años de evolución, le quedan muchos años más, quizás unas 3 o 4 generaciones más.

Toyota Highlander 2018, fuerte y elegante

Características exteriores

Este auto es de tamaño mediano con respecto al mundo de los SUV, de largo tiene 4.85 metros, 1.92 de ancho, 1.73 de alto y 2.79 metros de distancia entre ejes. En cuanto al diseño exterior se destaca su parrilla de múltiples celdas horizontales combinadas entre el color de la carrocería, el color negro en la parte baja debido a la combinación del paragolpes y por supuesto el cromada esta en ña parte alta de la misma, de tal manera que la parrilla es sumamente amplia y lujosa.

Toyota Highlander 2018, fuerte y elegante

Por supuesto que el paragolpes es tan amplio que le ofrece al motor unas buenas entradas de aire. La parte cromada de la parrilla se une a los faros de diseño medianamente delgados y por supuesto largos pero con respecto a la mica mas no de los luces, ya que estas se ven claramente que son redondas de halógeno. Los laterales son en un 90 por ciento lisos por ende con pocas molduras, por otro lado la parte trasera es un tanto clásica a pesar de que obtiene un pequeño alerón que sale del techo junto a la antena de radio de aleta de tiburón dándole un aire deportivo, sin dejar de mencionar las sobresalientes calaveras traseras.

Toyota Highlander 2018, fuerte y elegante

Características interiores

Una de las cosas extraordinarias del Toyota Highlander 2018 es su espacio interior, de tal manera que hay lugar para cocho plazas de forma cómoda y confortable en asientos tapizados en cuero, dando tecnología de ventilación y calefacción para los asientos delanteros y segunda fila junto a ajustes eléctricos, y cabe destacar que cuando los asientos son abatidos la capacidad de carga que ofrece es estupenda. Debido a los ocho asientos el Highlander 2018 ofrece aire acondicionado de tres zonas con climatizador automático y filtro purificador de aire, sin olvidar que los materiales del habitáculo son de alta calidad y resistencia además de hermosos.

Toyota Highlander 2018, fuerte y elegante

Referente a la tecnología que ocupa espacios en la cabina podemos mencionar la cámara de visión trasera con guías proyectadas y mucha información atreves del cuadro de instrumentos, gracias a una pantalla LCD de 4.2 pulgadas, aunado al infoentretenimiento ofrecido en una pantalla táctil de 6.1 pulgadas con las aplicaciones automotrices actuales, Bluetooth, puerto USB 2.0 con conectividad y control para iPod, volante tapizado en cuero con controles y muchas otras mieles de la tecnología automotriz actual, como por ejemplo los asistentes al conductor y obviamente la seguridad entregada en los Airbags, los cinturones de seguridad de tres puntas, frenos ABS y más.

Toyota Highlander 2018, fuerte y elegante

Tren motriz

Debajo del capo encontramos un motor V-6 de 3.5 litros con inyección directa de ciclo Atkinson de doble árbol de levas en cabeza DOCH y 24 válvulas. Este poderoso motor entrega 295 caballos de fuerza a 6600 rpm con 263 Ib-pie a 4700 rpm, asociado a una transmisión Direct Shift-8AT automática de 8 velocidades. También debo decir que no solo viene con tracción delantera sino también en las cuatro ruedas, todo dependerá del gusto y capacidad monetaria del comprador. La suspensión es McPherson tanto delantera como trasera con doble horquilla y barras estabilizadoras, y la dirección es asistida electrónicamente EPS de piñón y cremallera.

Artículos recomendados