Buscar

RESUMEN EN DECLARACIONES

Dakar 2014: Cuarta etapa de éxitos para los españoles

Sainz y Pedrero han estrenado su palmarés en 2014 mientras que Barreda resiste como líder en motos con problemas.

Dakar 2014: Cuarta etapa de éxitos para los españoles

Dakar 2014: Cuarta etapa de éxitos para los españoles

Cuarta etapa y los españoles siguen brillando en este Dakar. Hoy ha sido el turno de dos pilotos que no habían conseguido todavía la victoria ya que Carlos Sainz ha ganado en coches y Joan Pedrero ha consumado su primera victoria de su trayectoria en el Dakar con la Sherco. Ambos pilotos han sido la punta de lanza en una etapa donde al margen de la dureza reinante, los nuestros han conseguido sobrevivir con actuaciones bastante destacadas. Esta ha sido la jornada de hoy de palabra de nuestros pilotos más destacados.

Motos

Joan Pedrero (Sherco) - 1º 05h:29m:13s

"Estoy muy contento por la victoria de la etapa de hoy. Era una etapa realmente dura y muy larga, además de ser la etapa maratón. Hoy no ha sido una etapa fácil. Salíamos desde muy atrás. He puesto toda mi concentración y todas mis ganas para superar piedras, ríos seco, barro e ir pasando pilotos. Estoy muy pero que muy contento. Estoy desbordado por todas las felicitaciones y lo agradezco muchísimo. El esfuerzo y los entrenamientos dan sus frutos y sienta muy bien recogerlos. Mañana toca abrir pista, con el roadbook bien estudiado no pienso mirar atrás".

Marc Coma (KTM) - 3º +06:30

"Ha sido una jornada muy dura. Ayer ya fue difícil, pero la de hoy ha sido aún peor. Con la lluvia caída los últimos días era muy difícil ver el trazado de las pistas. Mejor dicho, no es que fuera difícil la etapa, es más bien que era fácil cometer errores. Al final hemos conseguido dar con el camino correcto y he podido forzar un poco la máquina. Es un rally muy largo y sabía que la primera semana sería dura. Hay que ser constante y tomarse las etapas una a una. A Cyril Despres nunca hay que descartarlo. Ha ganado la carrera 5 veces. Sabe muy bien lo que es. Y en el Dakar ya sabemos que todo es posible".

Joan Barreda (Honda) - 5º +13:56

"Las cosas se presentaban bien, pero hacia el final de la etapa resulta que había apuntado algo mal del libro de ruta. Faltarían 70-80 kilómetros para el final de la especial cuando me equivocaba de camino. Voy a mirarlo bien porque ayer juro que leí del derecho y del revés el roadbook e indicaba esa dirección. Si me he equivocado es porque el libro de ruta da esa indicación. Estoy seguro de haberlo leído bien. Hemos perdido mucho tiempo: 20-25 minutos. No sé muy bien qué decir. Al final del recorrido nos hemos encontrado con muchas piedras, ha sido difícil. Además, estaba nervioso. Pero hay que ver las cosas en positivo. He conseguido salvar el tipo. Ahora toca seguir adelante. Mañana será otro día y voy a estar bien físicamente, y también mi moto. Así que saldrá todo bien".

Dakar 2014: Cuarta etapa de éxitos para los españoles

Jordi Viladoms (KTM) - 11º +28:37

"Hemos perdido bastante tiempo en esta especial reparando el radiador de la moto, que nos ha dado problemas durante toda la etapa de hoy. A pesar de ello, creo que puedo estar satisfecho porque hemos conseguido seguir adelante en carrera con un buen resultado a pesar del tiempo perdido y eso es ahora lo más importante, mantenernos en competición".

Gerard Farrés (Gas Gas) - 15º +38:51

"Hasta el km 180 la moto ha ido perfectamente pero a partir del segundo enlace he tenido una caída. Seguramente he tenido alguna avería porque he empezado a perder aceite y he tenido que bajar el ritmo. Mañana cambiaremos el motor para asegurar que todo está correcto. Pero las sensaciones son buenas, y el equipo y la moto continúan funcionando muy bien".

Laia Sanz (Honda) - 20º +52:13

"No me encontraba muy bien por la mañana y prácticamente no desayuné, así que me planteé el día con calma. Pensaba que terminaría la 40 y me ha sorprendido mucho acabar finalmente entre los 20 primeros. Hoy estaba navegando muy bien en la primera parte de la especial, y no era nada fácil, pero por la tarde ya iba exhausta y me he equivocado junto con Helder Rodríguez en un río. Allí hemos tardado unos diez minutos en encontrar la ruta correcta. Esperaba que no fuera un día excesivamente complicado porque después de una etapa dura, siempre ponen una más fácil, pero esta vez no ha sido así. Se les ha ido la mano con estas dos últimas etapas, muy lentas y difíciles. Estamos todos muy cansados y yo en los últimos 70 km he visto las estrellas".

Daniel Oliveras (Gas Gas) - 40º +01:44:23

"Estos dos últimos días han sido muy duros, con dos etapas maratón muy intensas. En la primera de ellas tenías que llevar cuidado de no dañar la moto para no verte perjudicado al día siguiente. Esta cuarta etapa ha supuesto muchas horas de conducción, con ríos secos que dificultaban seguir adelante. Como otros pilotos, he perdido 40 minutos al equivocarnos de camino, lo que nos ha hecho recular para buscar el trazado correcto. Pese a todo, esperamos continuar así".

Dakar 2014: Cuarta etapa de éxitos para los españoles

Coches

Carlos Sainz (Buggy SMG) - 1º 05h:20m:32s

"Hemos tenido que conducir entre una gran polvareda pero poco a poco hemos conseguido adelantar a varios coches. También nos ha acompañado algo la suerte, pues hacia el final de la especial, a falta de 10 km para la meta, en un paso muy estrecho con mucha vegetación, hemos roto la dirección asistida, pero hemos podido terminar la etapa sin problemas. En la segunda parte, en un CP, hemos girado a la derecha pero al poco nos hemos dado cuenta de que nos habíamos equivocado, así que hemos girado a la izquierda y hemos dado con él. Nada grave en cualquier caso pues hemos cometido todos el mismo error".

Nani Roma (Mini) - 5º +14:08

"Lo más importante es que un día más seguimos ahí, en el grupo de cabeza. Sinceramente, ha sido una jornada muy positiva para nosotros porque abríamos pista y pensábamos que perderíamos más tiempo, ya que la navegación era muy complicada. Nos hemos perdido un par de veces, pero hemos vuelto pronto al camino correcto y no nos hemos dejado mucho tiempo. El Mini ha vuelto a funcionar perfecto, no ha dado ningún problema y no hemos pinchado ni una sola vez. Estoy muy contento porque todo marcha según lo previsto y nos mantenemos en el grupo de cabeza. Debemos ser extremadamente prudentes, ya que queda mucha carrera y se va a hacer muy larga para todo el mundo".

Xavier Foj (Toyota) - 44º +02:19:28

"Tras pasar la neutralización han comenzado los problemas. Nos hemos encontrado con una zona de fesh-fesh, nos ha tocado parar y en la parte final de la etapa también hemos tenido problemas en una de las ruedas. El coche ha sufrido mucho para sen sinceros, hemos perdido bastante tiempo y mañana tenemos una etapa larguísima, con lo que la dificultad se acentúa más si cabe".

Dakar 2014: Cuarta etapa de éxitos para los españoles

Camiones

Jordi Juvanteny / José Luís Criado / Enric González (MAN) 26º +02:34:03

"La primera parte de la etapa ha castigado mucho las mecánicas y hemos adoptado una actitud más conservadora. En la segunda parte, hemos conseguido dejar atrás a varios participantes, lo que nos ha dejado muy satisfechos con el resultado final, dada la extrema dureza del recorrido. Hemos recorrido 657 km de especial y ha sido una etapa agotadora. Incluso el piloto Jordi Juvanteny ha sufrido dolores de cabeza y mucho cansancio al volante, pero entre todos hemos conseguido llegar a la meta. Hay que pensar en el día a día y no castigar el vehículo. La competición ha empezado muy fuerte, pero no debemos olvidar que esto es sólo el principio y que todavía queda mucha carrera por delante".

Artículos recomendados