Buscar

PILOTOS RED BULL

El desierto de Almería se disfraza de Dakar

El Desierto de Tabernas ha reunido a gran parte de los pilotos del Dakar patrocinados por Red Bull para un spot publicitario.

El desierto de Almería se disfraza de Dakar

El desierto de Almería se disfraza de Dakar

Ver un elenco de pilotos como el que se reúne año tras año en el Dakar es algo bastante complicado de presenciar en cualquier categoría, sobre todo por el gran tamaño que tiene la caravana dakariana. Sin embargo, por una vez el raid más duro del mundo se ha trasladado en esencia a tierras españolas y decimos en esencia, porque con motivo de un acto publicitario promovido por Red Bull, varios de los pilotos más destacados de la historia reciente de la prueba se han juntado en el Desierto de Tabernas de Almería, propio de las películas más disparatadas del género "Spaguetti Western".

Con el único fin de grabar un anuncio promocional con el que Red Bull nos ha vuelto a sorprender, en este escenario andaluz se han juntado pilotos de motos, coches y camiones de la talla de Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, que competirán con dos buggies radicalmente distintos después de separar sus caminos tras su participación conjunta en 2013. Tampoco han faltado a esta cita Marc Coma con la nueva KTM y Cyril Despres con la Yamaha, en otros dos pilotos que se espera como en el primer caso que sean grandes rivales por las metas más altas. Además, la escuadra rusa de Kamaz, con sus camiones también ha surcado el desierto almeriense.

Semanas intensas

No han sido los únicos pilotos aunque si las caras más destacadas de este rodaje en el Desierto de Tabernas de Almería. Y por ello, os dejamos este spot al final de la noticia, pero lo que queda claro es que todos los pilotos implicados están viviendo unas semanas intensas, como le pasa a la mayoría en el camino a un Dakar que arrancará en poco más de dos meses.

De hecho, Carlos Sainz ha estado testando en las últimas semanas con el equipo SMG y su buggy, al igual que ha hecho Nasser Al-Attiyah con su estructura.

En lo que respecta a los pilotos de motos, Marc Coma se tuvo que enfrentar recientemente con el Rally de Marruecos en el que no pudo superar a Paulo Gonçalves, lo que le privó de la corona del Mundial de Cross Country, mientras que Cyril Despres sigue su proceso de adaptación a su nueva montura.

Artículos recomendados