Buscar

SIN DECIR NADA

Laia Sanz intenta aclarar su salida de Gas Gas

Con un escueto comunicado en el que dice menos de lo que cuenta, Laia Sanz intenta explicar su marcha de Gas Gas.

Laia Sanz intenta aclarar su salida de Gas Gas

Laia Sanz intenta aclarar su salida de Gas Gas

La salida casi atropellada de Laia Sanz de la marca Gas Gas, con la que había conseguido prolongar sus éxitos en los dos últimos años después de su etapa en Montesa sin duda fue una sorpresa para muchos ya que la piloto catalana había conseguido dominar el Dakar entre las féminas tanto en 2012 como en 2013. De hecho, en 2012 la piloto consiguió hasta tres títulos como son el Campeonato del Mundo Femenino de Trial, el Trial de Naciones Femenino y el Campeonato de Enduro Femenino, por lo que su palmarés seguía creciendo a un ritmo desmesurado.

Cuando esta noticia se confirmó, muchos apuntaban a que la salida de Laia Sanz de la marca española situada en Girona era la resolución directa de un cambio de aires hacia una montura oficial, quizá de KTM o quizá de Honda, según se llegó a rumorear días después de este movimiento. Sin embargo, las semanas pasan y aunque Laia Sanz sigue escribiendo líneas de oro en la historia del motociclismo con victorias en los X Games y en el Campeonato del Mundo Femenino de Trial, lo cierto es que la situación se sigue sin aclarar ni solucionarse.

Esta eventual montura oficial no llega y aunque Laia Sanz ha corrido con monturas privadas, alguna de ellas con origen en Honda, la catalana no termina de concretar el motivo real de su marcha de Gas Gas, si es que este motivo existe. Por ello, la fémina a través de su página web ha comentado en un escueto comunicado de prensa las razones por las que ha marchado de Gas Gas, aunque es cierto que toda la buena intención de la fémina tampoco ha terminado en nada, puesto que aclara muy poco y deja más dudas que otra cosa.

Comunicado y futuro cercano

Laia Sanz ha expresado a sus fans a través de su web en el comunicado: "En relación con el tema de mi relación con Gas Gas, no os he podido decir nada hasta el momento porque he estado liada con muchas competiciones, simplemente comentaros que después de meditarlo mucho decidí iniciar una nueva etapa profesional hacia otros caminos, me costó mucho tomar la decisión porque los resultados siempre han sido buenos. En los dos años que he competido con esta marca, hemos conseguido grandes éxitos, como dos títulos mundiales, dos Dakar y una medalla de oro en los X Games de Brasil. Gas Gas ha entendido mis razones y ha facilitado las cosas, así que agradezco su comprensión".

Con esta palabras además de decir lo obvio tampoco ha facilitado más información a sus aficionados sobre que le deparará el futuro. Hasta nueva noticia, Laia Sanz en principio seguirá compitiendo con una montura privada con los colores de su principal patrocinador, la marca de limpieza KH-7 y lo cierto es que tiene un calendario más que apretado en los próximos meses, esperando la confirmación de algún tipo de fichaje por una marca que le lleve al Dakar, ya que se hace muy extraño pensar que la fémina no tendrá una montura y un equipo de garantías en el raid más duro del mundo.

A corto plazo Laia Sanz se tendría que enfrentar a las dos citas francesas Campeonato del Mundo de Trial femenino disputadas en los próximos meses en Isola y La Chatre. También se espera ver a la piloto catalana en el Trial de las Naciones Femenino, aunque de momento no se ha confirmado la presencia de Laia Sanz, lo que realmente preocupa. En Enduro con dos medallas de oro en Foz de Igaçu y en Barcelona y una de plata en Münich durante los X Games, todo hace indicar que también se la verá en Los Angeles, California, donde se disputa la última cita de los X Games en el primer fin de semana de agosto.

Artículos recomendados