Buscar

NO A PEUGEOT

Stéphane Peterhansel sigue con X-Raid y Mini

No hay nada como la renovación con tu actual equipo para callar los rumores que te unen con el nuevo proyecto de Peugeot.

Stéphane Peterhansel sigue con X-Raid y Mini

Stéphane Peterhansel sigue con X-Raid y Mini

Una de las noticias del mes es sin duda el regreso de Peugeot al Dakar, hecho que muchos aprovecharon para relacionar a Peterhansel con el proyecto de la casas francesa. Nada más lejos de la realidad puesto que Stéphane Peterhansel ha confirmnado su renovación con Mini y X-Raid, por lo que seguirá compitiendo con los Mini 4All para ampliar sus magníficos números en el Dakar, con el que ya ha ganado dos de los cinco Dakar que tiene en la categoría de coches, a los que hay que sumar los seis que sumó sobre dos ruedas con Yamaha.

De esta forma, Stéphane Peterhansel ha apostado por la continuidad de un proyecto que le ha hecho campeón del raid más duro del mundo en los dos últimos años. No obstante, el trabajo del equipo de Sven Quandt ha sido más que bueno llegando a convertir a sus pupilos y sus coches en los grandes rivales a batir en el Dakar. Por ello, el piloto francés ha decidido mantenerse fiel a un modelo que llega con novedades a la próxima edición del Dakar y poner si fin a los rumores que rápidamente le habían unido al regreso de Peugeot en 2015.

"Estoy más que seguro de que nuestros pilotos aprovecharán el potencial de nuestro coche. Ya hemos ampliado el contrato con Stéphane Peterhansel, que participará por lo tanto con X-Raid en los dos próximos años" comentaba el Director del equipo, que ha trabajado intensamente en mantener la estructura de un equipo que tiene muchas alternativas para proclamarse campeón.

Stéphane Peterhansel sigue con X-Raid y Mini

Equipo de altos vuelos

No obstante, con la confirmación de Stéphane Peterhansel y de su siempre fiel compañero Jean-Paul Cottret en sus labores de copilotaje, el equipo X-Raid estará formado además de por el piloto natural de Échenoz-la-Méline, por el catalán Nani Roma, que recientemente ganó la Gymkhana Grid en un show al que no está habituado a competir por su formato de drifting. Los otros dos pilotos son Krzysztof Holowczyc, campeón del Mundial de Cross Country tras ganar la Baja Portalegre 500 y Orlando Terranova, el piloto argentino que también ha conseguido algunas victorias a lo largo de la temporada y que quiere dar la sorpresa en un equipo con tanta calidad.

Artículos recomendados